La publicidad tiene el poder de cambiar la conducta de las personas tanto para bien como para mal, les pido que observen los siguientes comerciales e intenten interpretar el mensaje explícito (directo y a la vista) y el implícito (indirecto y oculto).
Toca el turno a los mitos, observen este video que narra el mito de la Caja de Pandora y compárenlo con el del Cid Campeador y comenten sobre las diferencias entre ambas narraciones.
espero sus comentarios.
PD: También pueden seguir esta liga para observar un mito prehispánico.
Durante la época de las Guerras Cruzadas entre los Españoles y los Árabes existió un noble guerrero español que sobresalió por salir triunfante de todas sus batallas, su nombre: Rodrigo Díaz de Vivar, se dice que jamás perdio una batalla contra los moros, era tal el respeto que se había ganado entre sus adversarios que éstos comenzaron a llamarlo Mio Sidi, que puede ser interpretado como Mi Señor, el sobrenombre fue absorbido al español y pronto Don Rodrigo fue conocido como el Mio Cid o el Cid Campeador. Estos datos ya serían suficientes para que tal caballero se convirtiese en leyenda, sin embargo, se cuenta que El Cid fue herido de muerte y a traición días antes de la batalla final contra los moros. Agonizando viajó a la ciudad de Valencia a esperar el ataque del ejército invasor que superaba en número ampliamente al de los españoles, sin embargo murió al llegar a su destino, la noticia de su deceso llenó de júbilo a sus enémigos, ya que con el Cid muerto ya nada les impediría tomar Valencia,...
Pero la leyenda del Cid Campeador estaba por comenzar, su cuerpo fue embalsamado, vestido con su armadura y montado en su fiel caballo Babieca, de este modo el cadáver del Cid salió al frente de su ejército,... lo que siguió después fue,... bueno, mejor veanlo ustedes mismos.
Espero sus comentarios, ¿qué elementos consideran reales? ¿cuáles imaginarios o exagerados?
Saludos a todos
Nuevamente le cedo el espacio a un texto creado por una de mis alumnas,... el poema carece de título, pero es bastante expresivo ya que refleja momentos muy amargos y emotivos,... como no pedí permiso para publicarlo (aun) dejaré como firma el nombre con el que la conocemos sus amigos,... espero que les guste.
Me encuentro sola en la oscuridad, no emito ningún sonido más que mis últimos alientos. Es patético, pero a cualquiera le puede pasar, tus palabras me hieren,... son como una navaja incrustada en mi estómago, se cierra todo mi mundo, todo lo veo gris. ¿Por qué no despierto? Cuánto desearía que fuera un sueño,... Veo las estrellas y estás en ellas, odio la hora en que todo salió mal,... Pero así tenía que pasar eventualmente, el amor llega cuando no lo esperas y se va cuando más lo quieres.