7 de diciembre de 2010

Un breve cuento de terror

Tenemos un pequeño e inquietante cuento que espero sea de su agrado, analicen el tipo de narrador, el ambiente, las circunstancias que vive el personaje y dejen una minireseña,...

saludos a todos


Mientras dormía,...

José Ángel Gómez Fernández

Una noche mientras dormía me ocurrió algo increíble. Llevaría un par de horas dormido cuando sentí una carga encima de mí, como si algo me aplastase contra la cama, intenté despertarme pero no podía, cosa extraña ya que tengo el sueño ligero y casi cualquier cosa me despierta fácilmente. Me esforzaba en despertarme pero no lo conseguía, era como si algo controlase esa fase del sueño no dejándome escapar de ella. Seguí sintiendo esa fuerza aplastándome, notaba como el colchón se hundía por el peso extra. Luché por despertarme pero era inútil, en sueños grité de rabia, cada vez con más fuerza. De repente oí mi grito, mis cuerdas vocales lo emitieron, conseguí que ese alarido pasase de la fase inconsciente a la consciente, en ese momento me desperté por el fuerte rugido que produje, de alguna manera traspasé esa barrera que separaba las citadas fases a través del chillido y conseguí acceder a la consciencia que me era privada. Raudo y totalmente despierto me dirigí al interruptor de la luz. Antes de encenderla vi un destello rojo en la oscuridad, también me pareció oír un pequeño murmullo, algo gutural.

Mi corazón latía apresuradamente, ya estaba totalmente consciente, y estaba seguro de no haber soñado ni el destello ni el murmullo. Sentí una presencia en la habitación, y no era mi miedo. Miré a todos lados, no vi nada. Al final desconcertado opté por dormirme de nuevo, yo no creía en lo sobrenatural, así que no le di mayor importancia. Seguí sintiendo la presencia, pero recurrí a mi mente científica decidiendo que alguna explicación lógica tendría todo eso, y la verdad importaba poco cual si asumía que era racional y no espiritual, así que resolví intentar dormir de nuevo. Lo conseguí al cabo de cierto tiempo.

Al poco volví a notar algo extraño, ya no era un peso que me aplastase contra el colchón, ahora era algo que tiraba de mí, sacándome de la cama y hundiéndome en el suelo, en una especie de inframundo siniestro. Pero tenía la sensación de que dejaba mi cuerpo atrás, me despojaban de él y me hundía en algo tenebroso. Otra vez no podía despertarme, veía una cegadora luz roja, y una pequeña sombra oscura que emitía un ruido parecido al de un perro iracundo. Grité de nuevo, di un golpe al aire con el puño hacia delante. Me desperté, no estaba en el suelo, estaba en mi cama, pero la mano me dolía, y no había la posibilidad de haber golpeado la pared ni nada, pegué al aire hacia delante, me desperté justo en ese momento, y el puño estaba en el vacío. Estoy seguro de no haber golpeado nada físico. La mano me dolía cada vez más, durante varios días tuve un pequeño moratón. Mi corazón latía cada vez más fuerte, pero ahora era por la rabia, noté que mis músculos se llenaban de una energía impresionante. Obviamente estaba produciendo una ingente cantidad de adrenalina. Mis ojos se colmaron de sangre, lo se porque me picaban intensamente, mi pecho se agrandó por el aire que cogieron mis pulmones, las venas de mis brazos se ensancharon, sentí que debía atacar aunque no sabía a que. Fue una sensación extraña, algo primitivo, como una presa que se siente acorralada y para defenderse se prepara a asestar un único golpe con toda su fuerza. En ese momento sentí como si pudiera tirar la pared de un solo puñetazo. Entonces la lámpara se movió en el techo, como si hubiera una corriente de aire, pero todo estaba cerrado. Luego un sonido en los libros de mi estantería. Y finalmente el silencio más absoluto. Dejé de sentir la presencia.

Algo vino a por mí una noche mientras dormía, lo se. No se que era, ni cuales eran exactamente sus intenciones. Pero si se una cosa. Volverá.

26 comentarios:

  1. m.................
    no me gustan mucho los finales abiertos
    por que me dejan con mucha curisidad es que yo siempre quiero saber que es lo que sige o mas el final


    .:kimberly:.

    ResponderEliminar
  2. RESEÑA

    En una noche sentia como si alguien me aplastar al colchon yo queria quitarmelo gritaba pero era imosible, daba puñetazos al aire, despues desperte y vi un destello rojo y un murmullo.
    Luego de poder volverme a dormir senti algo extraño pero ahora era como si me quisieran ievar de nuevo quise defenderme pero me desperte sentia una adrenalina como con ganas de atacar pero no sabia a quien, todo paso un silencio absoluto.
    Pero se ke volvera a pasar.

    opinion
    Me gusta los cuentos de terros se me hacen muy emocionantes, pero estoy de acuerdo con kimberly no me gustan mucho los finales abiertos pero en esta historia pude fabricar mi propio final y eso fue divertido asi que los recomiendo bastante asi usamos nuestra imaginacion.

    AtT: Rocío 1°"D"
    N°L:32

    ResponderEliminar
  3. ola profe
    emm no le entendi muy bien
    pero a la ves me dava gracia
    pero el final no le entendi bien
    bueno kuidese
    damaris
    1"B" numero de lista 22

    ResponderEliminar
  4. hola profe =)
    wow estubo muy interesante el cuento si me gusto y asta queria seguir leyendo mas!!

    Pienso que esubo muy bien narrado el cuento auque hubieron algunas palabras, como 4 que no entendi su significado e interumpiron el conocimiento que llevaba al leerlo la imagen tambien ayudo mucho y creo tambien que el deseclace fue explicito (cerrado).

    Lo recomiendo a todos en verdad les gustara bamos animense a leer parece que es mucho pero no al leerlo se hace mas corto asi lo crei yo.

    adios de: lindsey 1ºD #2

    ResponderEliminar
  5. estan de acuerdo con Lindsey en que final es explicito? que tipp de narrador tiene el cuento?
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ola profee
    yo la verdad no estoy de acuerdo con lindsey yo digo que es dugerido porque no supimos ni que era ni la razon del porque le dolia el puño si nisiquiera le pego a algo le pego al aire y creo que es nun narrador omnisciente.

    ami me parecio muy interesante y estoy de acuerdo con lindsey que esta muy bien narrado ya que te explica gran parte de lo que piensa de lo que hace y de lo que haran y es poreso que yo creo que es un narrador omnisciente aunque tambien ami no e gusta los cuentos que te dejen el final abierto porque te dejan con la duda y ya no sabes que paso.
    bueno bye profe soy fernanda de 1d n.L "1"

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesor:
    Esta es mi opinion sobre el cuento.

    Reseña:
    Este cuento tuvo algo de suspenso, un hombre fue atacado por algo que no pudo ver ni comprender mientras dormia y por el final no se sabe si volvio dias despues el mismo ser o si al final no.
    En el cuento el narrador trata de explicar lo que sucedio y no estaba seguro de que era ese ser o cosa sobrenatural, por eso es deficiente
    El tipo de desenlace es sugerido porque aun deja dudas sobre que paso despues de todo.

    Daniela Sánchez 1ºD #30

    ResponderEliminar
  8. profe bueno el cuento me parecio muy
    bien perolo que no megusto es que esl
    final es abierto y la verdad a mi no
    megusta los finales asi pues me dejan
    mucha curiosidad a y por cierto estoy
    de acuerdo con daniela sanchez pues el
    desenlace es sugerido porque deja dudas
    de lo que sucedio

    yamilet 1°D N.L 8

    ResponderEliminar
  9. hola profe, yo creo que no, es abierto y el tipo de narrador es equiciente, lo que ley me trajo mucha curiosidad es que utilizo el presente temporal.
    En fin esta interesante y trae mucha curiosidad,gracias por el articulo.

    Miguel Alejandro 1° "D" #13

    ResponderEliminar
  10. profe qe mal qe no nos va
    dra clase mañana porqe es el festival navideño
    el narrador es equisiente
    adios!!

    ResponderEliminar
  11. Olaah.!
    Profe ,en mi opinion personal tampoco me gustan los finales abiertos por que te qedas con ganas de seguir leyendo mas pa' ver que paso & asi pero a mi me gusto mucho esta muy interesante ese cuento & pues sy see los recomendaaria
    esta demasiado interesante & el desenlace es sugerido (abierto). El narradoor yo digo que es omnisciente .Gracias Profe!(':


    Yesenia 1°''D'' N.L 9

    ResponderEliminar
  12. qe onda profe esta chido el kuento pero creeo ke el final es abierto y no me gustan mucho los finales asi y el narrador es omnisciente porke sabe todo lo ke ocurre bn ADIOS...



    ATTE: JUAN 1D #23

    ResponderEliminar
  13. profe esta ves si tengooportunidad y le dijo que este cuento en el cuento tiene mucho interes y esta muy interesante bueno adios

    ResponderEliminar
  14. profe esta ves si tengooportunidad y le dijo que este cuento en el cuento tiene mucho interes y esta muy interesante bueno adios
    SI SE PREGUNTA POR QUE TENGO UN MISMO COMENTARIO ESQUE SE ME OLVIDO PONER MI NOMBRE


    Alejandro Puente Tristan 1C NL.#32

    ResponderEliminar
  15. ola profe :
    esta muy padre el, cuento de terror
    y con eso de ke a mi me encantan
    los cuentos de miedo .
    Esta muy padre . le firme asta ahoritha porke
    usted no nos avia dicho nada y no avia podido entrar a intermet

    salu2
    valeria m torres gracia 1°-A

    ResponderEliminar
  16. esta bien el cuento, me gusto pero a mi tampoco me gustan los que tienen un final abierto porque te quedas pensando en que sucedera despues y la verdad la imagen ayudo mucho.

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Cristina. 1"C" Num de l:1515 de diciembre de 2010, 15:11

    Profe:
    Coincido con lindsey al momento uvo palabras que no entendi y pues yo soy de que si no entiendo algo me tengo que parar y buscar la palabra si no no entiendo el cuento y las busque y aora si lo entiendo bien.
    Tambien creo que es un final cerrado ya que el ultimo parrafo lo deja sin dudas,para mi,en cuanto el cuento tambien me gusto deberia subir mas de terror.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. profe hola como esta??
    mire profe yo pues la verdad me gusto el cuneto profe pero yo digo lo mismo que cristina que le falto mas miedo terror pero pues estuvo muy interesante
    profe bueno ai lo dejo le mando saludos
    adios
    daira 1c nl:14

    ResponderEliminar
  19. Profe. pues la vrdad no me da miedo pero es algo que me intereso un poco ya que al llamerlo cuento de terror no me asusta en lo mismo

    ResponderEliminar
  20. Profe ,en mi opinion personal tampoco me gustan los finales abiertos por que te qedas con ganas de seguir leyendo mas pa' ver que paso & asi pero a mi me gusto mucho esta muy interesante ese cuento & pues sy see los recomendaaria. Coincido con lindsey al momento uvo palabras que no entendi y pues yo soy de que si no entiendo algo me tengo que parar y buscar la palabra si no no entiendo el cuento y las busque y aora si lo entiendo bien.

    Luis Armando1"C" N.L.:19

    ResponderEliminar
  21. Marcelo 1"C" N.L.3418 de enero de 2011, 14:18

    Profe. lo volbi a leer y me di cuenta que el narador es equisiente no es muy difisil de recordar

    ResponderEliminar
  22. perdon por no entrar al blog pero ya,,,, esta padre maestro deberia poner mas

    ResponderEliminar
  23. fernando martinez rodriguez 1b n.l.2411 de febrero de 2011, 19:20

    RESEÑA

    En una noche sentia como si alguien me aplastara el colchon, yo queria quitarmelo gritaba pero era imposible,trataba darle puñetazos al aire, despues desperte y vi un destello rojo y un murmullo.
    Luego de poder volverme a dormir senti algo extraño pero ahora era como si me quisieran llevar de nuevo quise defenderme pero me desperte sentia una adrenalina como con ganas de atacar pero no sabia a quien,durante varios días tuve un pequeño moretón. su corazón latía cada vez más fuerte, pero era por la rabia, noté que mis músculos se llenaban de una energía impresionante.aaa y el narrador yo creo que es equiciente.saludos

    ResponderEliminar
  24. esta muy interesante muy bien narrado nams esque nome gusta que no tengan final por que me quedo con la duda de el final me imagino muchas cosas oo me rebuelvo poreso no me gusta
    soy leslie de 1c n.l.18
    saludos

    ResponderEliminar
  25. esta chida profe
    aunque se puede revolver pero la puedes entender
    ROBERTO PINEDA 2"C"

    ResponderEliminar
  26. Gracias por publicar aquí mi cuento :) http://joseagf.blogspot.com/

    ResponderEliminar