29 de noviembre de 2010

Reseña de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Buenas tardes chicos, agradezco su paciencia, puedo constatar que han seguido ingresando al blog a pesar de no haberlo actualizado en casi 2 semanas por los motivos ya de sobra conocidos,... igualmente vaya un agradecimiento a todos ustedes por sus muestras de apoyo, sepan que han contribuído enormemente a mi proceso de recuperación y asimilación de los hechos, es evidente que la vida sigue y, con ella, los compromisos y obligaciones que asumimos como parte del día a día, antes que nada soy su "profe" y el trabajo debe continuar,... así que reiniciemos donde nos quedamos,...
*
nuevamente gracias, en serio muchas gracias,....
*
Damos inicio al proyecto 6 que encontrarán muy atractivo y ligero, leer cuentos de terror, ciencia ficción y/o policiacos para después escribir una reseña sobre ellos, les presento esta reseña hecha por una estudiante de otro Estado,... al final encontrarán la liga para leer mi propia reseña sobre la película Eclipse que escribí allá por el mes de Julio. Espero sus comentarios tanto en este tema como en la reseña de Eclipse.
Saludos a todos.
***


El final de esta saga ha causado gran expectativa como era de esperarse entre la comunidad cinematográfica, tanto para los fans como para los no tan fans. Lo cierto es que en esta primera parte de la última entrega nos aborda una historia llena de drama, acción, suspenso y controversia; como las que ya nos tenían acostumbrados a lo largo de las películas anteriores, y digna de reconocer como la parte final.
Harry Potter y las reliquias de la muerte, nos relata una historia en donde el personaje principal, por supuesto Harry Potter y sus dos mejores amigos Hermione Granger y Ron Weasley; ayudados por demás magos dentro de su comunidad mágica de Gryffindor, se adentran a una peligrosa aventura para localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y destrucción del temible enemigo Lord Voldemort, solo que esta vez lo harán por su cuenta sin la ayuda de su gran protector Dumbledore, que como recordamos muere de manera trágica en manos de Severus Snaipe en la sexta entrega: Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo. Al mismo tiempo que todo eso ocurre; los tres personajes, casi actuando en la clandestinidad, deberán encontrar los Horrocruxes, que son objetos o personas que esconden algo clave para el final, y también desentrañar el misterio de las llamadas "Reliquias de la muerte". Tanto los Horrocruxes como las Reliquias esconden la clave para enfrentar a Voldemort y también para desentrañar el pasado del mago. El final de esta primera parte, es acertado, dejando abierta la historia para la segunda parte de esta última entrega; ya que dejan al espectador con el sabor de la pregunta del ¿Qué pasara en el gran final?
En particular, y a mi humilde crítica, recomiendo ver esta grandiosa película, ya que disfrutarás de una aventura mágica llena de acción y fantasía; aunque por obvias razones de toda saga cinematográfica, lo que considero que no fue de mi agrado y pienso que tampoco para los demás espectadores, son las muertes de algunos personajes que siempre han apoyado a Harry, como lo fue la de Dumbledore (sexta película), dejando al personaje aún más desamparado, frustrado y con una terrible culpa por sus muertes. De igual manera, doy mi reconocimiento al director Davis Yates por los efectos especiales mostrados en la película.
Concluyo, que a mi punto de vista superó las expectativas que tenía, me pareció una película interesante, dejando un buen sabor de boca e intrigas para el segundo capítulo final de esta historia. Como menciona el crítico del diario The Independent, es como "un buen aperitivo que dejará a los fanáticos hambrientos para el final".
Ana Karen Moreno Serrano
Instituto Tecnológico de Tuxtepec
*****
**
*
Den click aquí o en la liga más abajo para leer mi reseña de Eclipse:
*

32 comentarios:

  1. todo eso es muy ciierto ah!!! ese proyecto
    aun recuerdo que a nosotras nos toco la historia de cohete haha esta bien bonita aunque yo estaba terca que queria leer la de omm Campo de Cabezas algo asi..,

    buueno que le echen muchas Ganas a este proyecto es bueno para ejercer la lectura aunque la lectura se ejerce casi siempre y vaya me encanta leer ...,que a todos les quede geniial

    Flo Jazmín Ibarra 2-E

    ResponderEliminar
  2. andres ailton 1ºA #3729 de noviembre de 2010, 16:36

    espero qe me guste el proyecto#6
    ojala se me aga lijero como usted
    dice nos vemos mañana
    adios!!!

    ResponderEliminar
  3. ola profr: espero ke en este proyecto no le falle como en el de la monografia
    sorry .
    pero no le pienso fallar en el procimo proyecto y ke no etste tan pesado y ke se nos aga facil como us. nos ha estado diciendo

    adios !!!! salu2
    valeria m torres gracia
    1°A N.L:36

    ResponderEliminar
  4. ola profe primeranemte sdisculpene por no aberla yevado la monografia y le keria decir se se la puedo entregar la prox. semana por kosas que an pasado en mi casapero luegole explico


    y ablando atravez del tema le keria decir que la kedo muy padre y q oja la el proyectom #6 se ma aga lijero kono unted dide

    adios saludos
    katherine #10 1-c

    ResponderEliminar
  5. primeramente le digo que esa pelicula ya la vi esta muy padre le entiendo tras estar viendo las peliculas anteriores pero como dice en su blog que nos traire la ultima parte de esta pelicula ojala y sea lo que la mayoria de la gente piensa que voldemort se muera pero que no sobreviba y me quedo tambien morira harry poter quien sabe.
    alfonso 1C N.L.16

    ResponderEliminar
  6. profe esta con ganas la reseña de la chava me gusto mucho y la de crepusculo tambien aunque estan un pocoo largita jaja pero estubo biien

    saludos

    ResponderEliminar
  7. marcelo 1º "C" N.L.341 de diciembre de 2010, 14:15

    Profe yo ya leei la reseña pero no puedo desir much porque no e bisto la pelicla asi que espero me comprenda no aportar mucho y tengo una pregunta sobre el sigiente proyecto de los cuentos ¿va a ser en equipos?

    ResponderEliminar
  8. ola profe bueano primeramente entes de comentar le quiero decir que yo creo que va a estar muy interesante el proyecto #6 bueno profe yo pienso acerca de la reseña me parece muy interesante porque se trata de muchos harry poter,Hermione Granger,Ron Weasle,Gryffindor,bumbledor,Lord Voldemort, actuan miy bien y creo que la reseña esta bien pero yo creo que le falto algo como..no lo se explicar.profe orita voy a comer y orita dejo mi comentario en la reseña del eclipse buieno profe saludos.

    fernando martinez rdz n.l.#24
    "1b"

    ResponderEliminar
  9. Profe:esta muy buena esta reseña y de lo qe me qeda de esto esqe tengo qe ir a verla.Esta muchacha dice cosas qe deja controversia con la pelicula.

    ResponderEliminar
  10. estuvo muy buena su reseña de harry potter este proyecto 6 va a ser muy padre no se siento q va a ser de los mejores proyectos y ps a echarle ganas al proyecto vrdd bueno bay

    MICHELLE AMERICA 1B n.lista:41

    ResponderEliminar
  11. profe esta padre la reseña pero no ee
    visto la pelicula espero que como este en la reseña espero que este emocionante
    ANGELICA 1°C NO.L31

    ResponderEliminar
  12. pos yo digo que como esa muchacha pudo
    haber sacado tanto de esa pelicula
    si yo ago algo un dia al
    siguiente dia ia no me acuerdo de que ise
    poreso digo que esa reseña estubo muy pero
    muy completa

    Luis 1ºC N.L 12

    ResponderEliminar
  13. hmm profe como le dije ahora en la clase ni una ni tra pelicula me llama la atenciòn y usted me pidio que la leyera, la lei, no entendi mucho de la historia jee, bueno el punto esque ya voy entendiendo desde la clase de ahora que es una reseña! bueno profe me voy, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesor:
    Me gusto la reseña y me dio un ejemplo de ellas, tambien ya me di una idea mas clara.

    Sobre la pelicula no la he visto pero parece interesante y por lo que lei se quedó en un final no muy concreto como el cuento del libro excepto que en esta hay segunda parte.

    Daniela Sanchez Guerrero 1ºD

    ResponderEliminar
  15. marcelo 1º "C" N.L.342 de diciembre de 2010, 13:55

    Profe. segun lo que estoi leyendo en este momento me ceda muy claro lo que es una reseña es como una critica para la pelicula pero la verdad espero con ansias verla

    ResponderEliminar
  16. ola profe :
    yo para el proyecto #6 kiero escojer cuentos de miedo y espero k las integrantes tambien pidan ese ii espero k se aga muy ligero
    salu2
    valeria m torres gracia
    1-A #L:36

    ResponderEliminar
  17. si ami tan bien me molesto que alguna de la personas mas importante en la vida de harry aygan muerto siendo que dejarian a un mas desprotegido a harry y pues eso es lo mio...
    soy daniel de 1C #33

    ResponderEliminar
  18. suena, verdaderamente, una gran pelicula con un final abierto, ese tipo de peliculas no me gusta porque me deja con ganas de saber que pasara al final pero de todas maneras se oye espectacular.

    gran reseña Ana Karen

    saludos

    ResponderEliminar
  19. OLA PROFEE
    ESTA MUY INTERESANTYE SU RESEÑA YA QUE DE SER MUY LARGA FUE MUY CIERTA Y INTERESANTE Y APARTE CREO QUE CON ESTA RESEÑA YA SABRE COMO LA PODRE HACER
    BUENO SALUDITOSS BYE LO VEO EL LUNES PROFE
    FERNANDA N.L."1" 1 "D"

    ResponderEliminar
  20. esta muy interesante esta reseña de harry poter y las reliquias de la muerte la tengo qee ir a ver bueno profe me boy bay se cuida
    atte:YANETH NL.25 1 B

    ResponderEliminar
  21. vaàleerìiaà prìnsèss5 de diciembre de 2010, 15:24

    ola profe
    ya kiere empezar a aser el proyecto # 6 va a estar muy chido a lo mejor yo pienso asi
    y otra ves le kedo muy bien a el muchacho o muchacha la reseña de3 jarry poter
    y la suya de eclipse tambien

    salu2
    valeria m torres gracia
    1-A #l:36

    ResponderEliminar
  22. qe onda profe

    esta chida la reseña y me da una gran imagen de komo es la pelicula asta me dan ganas de verla bn ADIOS


    ATTE:JUAN 1D #23

    ResponderEliminar
  23. PROFE ESTA MUY BIEN LA RESEÑA PERO ME GUSTO MAS LA DE ECLIPSE PERO PARA MI QUE VOY A IR A VER LA DE HARRY POTER BUENO ME DESPIDO ADIOS




    KASANDRA 1B N.L.2

    ResponderEliminar
  24. profe lareseña me parecio
    muy padre y muy clara y
    ya mas o menos le agare la
    honda decomo va a ser la reseña

    1°D N.L 8

    ResponderEliminar
  25. profe :
    esta muy bien la reseña
    pero mas o menos le agarre la ondA
    y komprendi varias kosillas
    esta muy padre y clara
    bueno kuidese

    damaris

    1°B N.L 22

    ResponderEliminar
  26. HOLA PROFE....
    Esta interesante y como casi no me gustan las peliculas de harry poteer pues ya me di una idea de como es la pelicula aunque mas resumido pero asi esta mejor, esta emocionante pero tiene un final abierto y eso no me convence mucho pero asta me dio ganas de ver la pelicula y que bueno que la puso para todos darnos una idea mas correcta.
    AtT: Rocío 1°"D"
    N°l:32

    ResponderEliminar
  27. ola profe

    pues la resña de harry poter
    estubo bien bueno a mi me gusto porke me dio interes yo que noe visto la pelicula me dio interes me llamo la atencion incluso me quede con la duda
    de saber que es lo que pasara cual sera el final em la de eclipse tambien estubo bien pero io senti que me lo desia todo no me llamo tanto la atencion pero estubieron bien las 2
    bueno me boe profe
    bae

    vanessa judit llera torres 1ºb
    n.l=20

    ResponderEliminar
  28. saludos profe solo le dijo que esta peli ya la vi y esta muy padre y esta reseña me gusto por lo interes de esta pelicula bueno profe adios
    saludos


    Alejandro Puente Tristan 1C NL.#32

    ResponderEliminar
  29. profe; odio a harry potter todas sus peliculas no es por que me caiga mal pero no la vdd no me gustan,,,,

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Profe esta muy bien todo & lo lei por que soy fan de Harry Potter & esque quize darle una pasada al blog asi como lo hacia en tiempos anteriores bueno profe me despido de usted & los de 2°D estamos mal nos hubiera encantado que usted nos diera la asignatura de español pero bueno como quiera nos sentimos orgullosos de usted cuidese porfesor.


    Sofia Alejandra Guzman Ruiz 2°D

    ResponderEliminar
  31. Sofia:

    muchas gracias, a mi tambien me gustaria poder atender a todos los de 2º grado, pero entiendo que ya tienen maestro y espero que les vaya muy bien con él,...
    cuidese mucho y gracias por sus palabras

    ResponderEliminar
  32. It is not my first time to pay a quick visit this website, i am visiting this site dailly and get pleasant information from here every day.
    My web-site :: transfer news premier league bbc

    ResponderEliminar