2 de noviembre de 2010

Día de muertos vs. Halloween

Buenas noches jóvenes, apenas terminé a tiempo este artículo y he querido usar nuevas herramientas del blog para compartir con ustedes este reportaje que viene en una presentación de Power Point, pueden verlo dando click en las pestañas de avance, también pueden visualizarlo a pantalla completa con el botón fullscreen y, si asi lo desean, pueden descargarlo a sus equipos presionando download, como siempre espero sus comentarios y que disfruten de esta nueva herramienta, después de todo los videos no son los únicos recursos con los que contamos y, recuerden, vamos "por un país donde los jóvenes amen la lectura"
Saludos a todos


Día de Muertos vs Halloween

34 comentarios:

  1. hola profe: pues mire yo no estoy de acuerdo en que celebren el hollowen porque esa cotumbre es de estados unidos y tenemos que tomar las costumbres de aqui de mexico como el dia de muertos.
    daira 1C nl:14

    ResponderEliminar
  2. Profe: a mi la verda no me llama la atencion hallowen osea esta chido pero no me gusta disfracarme ni todo ese rollo qe acen y el ddia de muertos si me gusta porqe todos los años voy con mis abuelos a visitar a nuestros difuntos y ademas se reune toda la familia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Profe no digo que halloween este bien ni mal porque los niños disfrutan de sus dulces daaa, y la otra que no es una tradición de nuestro país.
    Encambio dia de muerto si es una tradicion de mexico donde el 2 de nov. van a los panteones a visitar a difuntos.
    Yo digo que ganan las dos.

    Luis 1ºC N.L.12

    ResponderEliminar
  4. Pues .....yo si estoy en contra del halloween aunque no es por que no sea de nuestro país si no que solamente hay un pensamiento de este acto y no se basa en ciencia si no en la religión mucha gente dice que eso es del diablo...y etc y no estoy diciendo que esta mal o esta bien comentar todos tenemos derecho a decir de nuestras opiniones la cosa es que yo creo que halloween es malo y también el día de muertos y no es una cosa de ganar o no sino dar su opinion sobre ello.
    monica 1º B N.L 5

    ResponderEliminar
  5. creo que el halloween no merece siquiera estar en nuestros calendarios porque lo unico que se hace es gritar por la calle QUEREMOS HALLOWEEN!

    saludos! xD

    ResponderEliminar
  6. cierto kevin, el domingo hicimos todo lo que pudimos para desaparecer la casa, pero si la veian venian como... ¡ZOMBIZ! miguel alejandro 1ºd N.D.13

    ResponderEliminar
  7. profe a mi halloween me parese medio aburrido porque los niños no estan seguros de ir a las casas por lo que pasa en la actualidad ya que no sabes si esas personas tienen buenas intenciones y el dia de muertos si me gusta porque todos los años voy con mis bizabuelos a visitarloa y es muy bonito que se acuerden de ellos.
    Luis Armando No. 19 1"C"

    ResponderEliminar
  8. Una duda chicos,... ¿Están leyendo el reportaje o nomas estan diciendo lo que opinan de estas celebraciones?
    Me gustaría leer más comentarios sobre la información que nos da el reportaje, los de 1ºB recuerden que este artículo puede serles muy util para el debate, ya que ese tema eligieron,...

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola profe...

    Yo digo que halloween no es una celabracion a la cual nosotros debemos de festerjar ya que no es originaria sino se hizo una tradición hacerlo aqui en México, además esta relacionada con cosas diabólicas y eso no nojs ieva anada bueno.

    Y por el día de muertos pienso que es algo lo cual podemos festejar porque es originario además son dias en los cual podemos recordar alos difuntos sin lugar a dudas podemos colocar un altar para aserlo aún más emocionante y recordarlos más a fondo.

    AtT: 1"D" N°L 32

    ResponderEliminar
  10. hola profe
    es cierto que se esta descuidando un poco la cultura de mexico y la verdad yo pienso que si nosotros no la repetamos y seguimos celebrando otras que no son nuestras la celebracion se va a ir perdiendo

    Arianna N.L.#4

    ResponderEliminar
  11. Profe: pues la verda yo ya lei todo y para mi definitivamente el "hallowen" no se deberia celebrar ni recordar.

    Saludos.
    Posdata: espero qe no se enoje porqe postee 2 veces.

    ResponderEliminar
  12. es cierto hoy en dia el halloween
    se mezcla con el dia de muertos;pero
    nosotros como mexicanos deveriamos
    seguir nuestra tradicion del dia de
    muertos

    1D N.L:8

    ResponderEliminar
  13. Angel No.Lista 29 1C3 de noviembre de 2010, 22:58

    Profe.
    Después de leer el reportaje me convenzo de que continuar con las tradiciones de México es mejor lo de halloween sólo se trata de una diversión y se usa en el caso de los niños para pedir dulces y de los grandes hacer fiestas de disfrazes, pero el 2 de noviembre visitar los panteones es una tradición.

    ResponderEliminar
  14. pues esto tiene mucha razon profee
    el hallowen se ah llegado a mezclar con el dia de muertos y se que nosotros debemos seguir nuestras tradiciones, pero pues la verdad no tiene nada de malo el hallowen ah fin de cuentas si alguien no lo quiere festejar pues simplemente que no lo haga.
    Porque tambien tenemos derecho a tener nuestras propias creencias.

    Daniela Michelle 1°D n.l-21

    ResponderEliminar
  15. profe ya cheque el articulo pos esta bien me gusto bey 1 a numero de lista : 9

    ResponderEliminar
  16. profe esta muy padre el articulo y pos las dos estan bien y mas la de dia de muertos jaja xD
    bueno bya N.L#35 1A

    ResponderEliminar
  17. Naaahhhhhh, para que fingir. Muchos de los que le echaron piedras al halloween de seguro estaba bien felices ese dia en una fiesta de disfraces o haciendo maldades.
    El halloween no nos pertenece, pero alegra a muchos niños pequeños con eso de los dulces y aleja a las cadenas comerciales del dia de muertos, ademas de causar mas trabajo a los dentistas, jaja.

    En lo personal, creo que el halloween no es algo que se deba odiar, solo no hay que olvidar el dia de muertos, va?

    P.D. No puedo abrir la diapositiva ya que no tengo esa opción en mi videojuego desde el que escribo.

    Adios!!!

    ResponderEliminar
  18. el dia de muertos es lo mas importante porr que es una tradicion de los mexicanos los dia de muertos y halloween no es nuestra traadicion k gritemos WALLOWEEN
    adios profe lo veo el viernes


    Alejandro puente tristan 1C #32

    ResponderEliminar
  19. ola profe

    na yo digo del articulo
    dia de muertos vs halloween

    io digo que tenemos que
    apoyar mas al dia
    de muertos porque dia de muertoss
    es tradicon mexicana
    y halloween es de estados unidos.....
    bueno aunque es divertido el halloween
    pero si seguimos tradiconando el halloween mas que el dia de muertos poes se iran perdiendo nuestras tradicones mexicanas


    bueno bae profe saludos


    vanessa judit 1ºB numero de L. 20

    ero creo que esta

    ResponderEliminar
  20. andres ailton 1ºA #375 de noviembre de 2010, 15:51

    para mi estados unidos copiaron
    nuestra celebracion de dia de muertos
    porqe casi es lo mismi y casi se festeja el mismo dia
    adios!!!

    ResponderEliminar
  21. PROFE YO CREO QUE LOS DOS ESTAN BIEN PERO HALLOWEEN ES DE NUESTROS VECINOS Y EL DIA DE MUERTO ES CELEBRACION DE AQUI DE MEXICO POR LO TANTO ES MEJOR DIA DE MUERTOS QUE HALLOWEEN A PARTE ES CASI LO MISMO EL CHISTE ES QUE HAY QUE FESTEJAR A NUESTROS DIFUNTOS

    KASANDRA MARLENE 1B N.L1

    ResponderEliminar
  22. Profe:yo le voy a decir algo qe no tiene nada qe ver con el tema mas bien del salon qeria saber si mañana va acer la asamblea, qe uniforme llevamos el de pantalon de mezclilla o el jumper.

    es todo. Graaacias.
    Posdata:contesteme orita para alistar el uniforme.

    ResponderEliminar
  23. profe
    le boy a decir algo que en halloween los niños disfrutan de sus dulces y en el dia de muertos bamos a ver a los muertitos y ps iio no le boy a ninguno por que los dos son en algo especial bueno aver kuando nos dice sobre el perdiodico

    kuidese
    damaris de 1"B" No22

    ResponderEliminar
  24. Cristina:

    Mañana lleve el uniforme que corresponde, despues de todo no puedo asegurarle que se haga la ceremonia ni puedo avisarle a todo el grupo, asi que no se preocupe, vaya con el uniforme sport, si acaso se hace la ceremonia pues la hacemos así,...

    gracias por preocuparse

    ResponderEliminar
  25. k onda profee ami en lo personal me gusta mas el dia de muerto
    porke es de los mexicanos y porke vamos a los panteones
    a visitar a nuestros familiares ke an fallesido bn ADIOS


    atte.juan ezequiel N.L #23

    ResponderEliminar
  26. profe esta chido el debate de halloween vs dia de muertos pero vamos a hacer un debate kreo ke manana o el jueves en la biblioteca y me gusta mas el dia de muertos x k el halloween no xk el no se celebra un dia y el dia de muertos vaamos a visitar a nuestros familiares a cuales ya fallecieron ADIOS PROFE
    atte: RODOLFO JOSUE CARRIZALES BASURTO N.L. 8

    ResponderEliminar
  27. ola profe yo digo que esta mejor el dia de muertos que hallowen porque hallowen nisiquiera deberia estar en nuestro calendario,pero pos nimodo,pero yo digo que es mejor el dia de muertos porque debemos ir a ver a nuestros difuntos por eso es mejor eso a andar por la calle diciendoo QUREMOS HALOOWEEN!!

    FERNANDO MATRINEZ RODRIGUEZ 1B #24

    ResponderEliminar
  28. Hola Profe:
    ese tema esta bien padre por qe el dia de muertos es tradicion de aqui de nuestro pais Y lo celebramos y todo, pero en cambio hallowen no deberia de ser celebrado aqui por qe una no es de nuestro pais y aparte no es nuestra tradicon pero no les importa eso a nadie como quiera la celebran


    Yesenia # 9 1ºD

    ResponderEliminar
  29. profesor esta muy padre la verdad ya le toman mas importancia al hallowen que al día de muertos como que se nos pegan las costumbres muy rápido como en diciembre ya le tomamos mas importancias al 25 y no al 24 pues eso habla mal de nosotros por que es una tradición pero que poco a poco la vamos matando je jeje



    bueno bye cuídese profesor y como siempre muy bueno su articulo y ya pude ver la información lo abrí en Internet explorer a un que es mas lento pero con tal de leer sus artículos si lo usoo jeje :)

    ResponderEliminar
  30. esta chido, medio mucha risa el tema no se por que: Dia de muertos vs. Halloween
    quien gano? jaja no se crea pero aprendi varias cosas que no sabia por ejemplo que los catolicos celebran el 1º de noviembre a todos los santos y el 2º a los difuntos que interesante !!! bye

    lindsey zugey 1ºD No.delista:2

    ResponderEliminar
  31. Pues la verdad a mi en lo personal no me llama muchoo la antencioo esoo de Hallowen bueno cuando estaba chiquita si me gustaba por eso de los dulces pero caundo tenia como 8 o 9 años me dejo de llamar lña antencion y pues a mii si me gusta el dia de los muertos porque aparte que es una tradicion Mexicana pues boi con toda mi familia al panteon a visitar a mi familia que fallecio y pues despues no reunimos hasi toda la familiaa para recordar y sentir que etsan con nosotros :)


    Saludos Profee
    ilse 1"C"
    #28

    ResponderEliminar
  32. a mi me gusta mas el holloween por los dulces y el dia de muertos por la comida

    pero hay que segir la tradicion jajaja

    ResponderEliminar
  33. Nereyda G. 1º"D" N.L.2018 de noviembre de 2010, 14:13

    Buenas tardes profe:
    El tema me parecio interesante por que tiene que ver con la cultura de los mexicanos no creee? pero en mi opinion yo no se por que
    piden Hallowen para mi es algo tonto por que
    ni siquiera es de mexico esa tradicion en cambio el dia de muertoss si,bueno profe byee!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo digo que el HALLOWEEN no es bueno ni tampoco malo porque la mitad de las personas lo realiza y lo disfruta pero hay gente que lo odia por su religión o porque no tiene nada que ver con las fechas cívicas y con lo del día de muertos es muy diferente ya que la gran mayoría lo toma en cuenta porque es una forma de festejar a los que ya no están con nosotros y si pertenece a una fecha cívica bueno eso digo yo SOY DANIELALEJANDRO DE 1”C” #33

    ResponderEliminar