3 de julio de 2010

RESEÑA DE ECLIPSE

de la saga de Crepúsculo
Profr. Guillermo Cid Chavarría


Eclipse es la típica historia del triangulo amoroso entre la bella adolescente y dos chicos guapos y musculosos,... nada fuera de lo común, excepto que uno es un vampiro y el otro un hombre lobo. Aunque el argumento tiene una serie de agujeros díficiles de llenar, Eclipse esta por encima de sus predecesoras,... es más agil, más divertida,... y mucho más violenta. La saga toma tintes más oscuros cuando, finalmente, la venganza de la vampiresa Victoria (ver capitulos anteriores) parece estar cerca de cumplirse, para ello Victoria recluta un ejército de vampiros cuya única motivación es asesinar a Bella. Sobra decir que tanto Edward como Jacob tomarán cartas en el asunto, llegando a situaciones de los más incomodas (pero divertidas) para los 3 protagonistas. El ritmo es semilento sin llegar a ser aburrido, y el climax se resuelve demasiado rápido para mi gusto y, nuevamente, me quedé con ganas de ver más en escena a Jane (Dakota Fanning) la Vampira más fascinante (e intimidante) de la saga, eso sí, no pueden faltar los pálidos vampiros y los descamisados lobos (Edward hace un gracioso comentario al respecto). Eclipse no ganará premios de la Academia ni mucho menos, sin embargo, ese no es su objetivo, la saga de Crepúsculo fue creada para atrapar a una nueva generación de fanáticos del vampirismo, adolescentes y jóvenes ansiosos por saber a quién elegirá finalmente Bella. Es toda una obra de la mercadotecnia, con resultados óptimos para sus creadores, tan es así que la última parte (Amanecer) será rodada en 2 partes, de esa manera hablamos de dos taquilla$ que, seguramente, llenarán las arcas de los productores,... de hecho, no sería raro que se invitara a Stephanie Mayers a continuar su obra con uno o dos libros más,... después de todo, la magia del cine lo resuelve todo.

En fin, debo reconocer que Eclipse es la mejor de las 3 partes que se nos han presentado y que, si eres fan de estos personajes, no puedes dejar de verla.

16 comentarios:

  1. sinceramente apoyo el comentario de edward (: es pura mercadotecnia la verdad es que esta saga se me hace un poco copiada D: no tengo nada contra copias ni nada pero si van a copiar algo q lo hagan con estilo la reseña esta muy bna profe (: y asi siga aciendolas pero tambien de peliculas q nos guste aun publico mas original sin ofender xD jaja no se crea:P es en broma

    ATTE juan angel espinoza alonso

    ResponderEliminar
  2. buenaa reseña de la pelicula ami tanbein me gusta esat tercer pelicula qke las demas
    yq eu een esta ay mas accion de peleas y es divertidaa en el ambito qke hacen cosas graciosas para conquistar a bela.



    atte rolando cardona.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la resena, pero sabemos que los protagonistas son Bella y Edward, y la estrategia de dejar en interrogativa la desicion de bella en por cual de los dos varones se inclinara es una muy buna estrategia de los producctores ya que con nuestra curiosidad de saber quien sera el elegido tienen asegurada una muy buena taquilla

    Elizmar05

    ResponderEliminar
  4. ps tiene mucha razon profe por que como q si esta muy confusaa pero muy divertidaa esto de las reseñas me esta interesando demasiado bueno bay

    ResponderEliminar
  5. ps tiene mucha a razon profe por que si esta muy confusaa pero muy divertida esro de las reseñas me esta interesando demasido bueno bay

    MICHELLE AMERICA 1 B

    ResponderEliminar
  6. Profe:esta muy buena su reseña un primo tiene el libro y esta largisimo apenas lo voy a empezar pero por lo qe usted dice creo qe si lo voy a acabar.

    ResponderEliminar
  7. ola profe ami me parece mas interesante esta reseña que la otra bueno puesya me voy a guerdAR reposo solo digo que esta mas interesante para mi esta reseña de eclipsee


    fernando mtz rdz. 1b 24

    ResponderEliminar
  8. a mi ma gusta mucho ya vi la pelicula y ya voy a acabar el libro de leer casi se parece de la reseña al libro pero esta padre me gusta mucho

    ResponderEliminar
  9. Daniela Sanchez 1 " D1 de diciembre de 2010, 20:10

    Buenas noches profesor:
    Ya me quedó claro que es una reseña y siempre habia creido que era lo mismo que una sinopsis pero usted ya me lo aclaró, gracias. Y en lo personal esta saga no me ha gustado prefiero leer el libro que me han dicho es mejor, y con esta reseña parece que esta pelicula es mejor a las anteriores ojalá asi sea.

    ResponderEliminar
  10. hola profe
    interesante reseña muy buena
    pero esa palicula ya la vi
    bueno k padre me gusto mucho
    adios

    erick 1b 40

    ResponderEliminar
  11. ola profe:
    esta muy padre la reseña de ECLIPSE
    ya tengo una idea de que es una reseña
    y creo ke si va aestar muy facil el proyecto 6
    esta muy interesante

    salu2 atte:valeria m torres gracia
    1-A #L.36

    ResponderEliminar
  12. buena reseña profe y de un tema interesante,
    como dice valiera de acá arriba "creo ke si va aestar muy facil el proyecto 6"

    SALUDOS! xD

    ResponderEliminar
  13. OLA PROFE
    ESTA RESEÑA TAMBIEN ESTA MUY INTERESANTE AL IGUAL QUE LA DE HARRY POTTER YA CON ESTAS DOS SABRE MAS SOBRE COMO HACER LA RESEÑA.
    NOS VEMOS EL LUNES PROFE
    FERNANDA DE 1 D N.L. #1

    ResponderEliminar
  14. profe
    debo decir que me gusto mucho la reseña de eclipse que la verdad todavia no tengo el gusto de ver pero al leer la reseña me dieron ganas de verla todavia no leo la de harry potter pero la leere en cuanto pueda.
    me despido
    Arianna n-l #4

    ResponderEliminar
  15. bueno profe la reseña me parecio
    muy bien y mas porque es de mi
    pelicula favorita y por lo que
    veo el proyecto #6 va a ser muy
    facil

    1°D N.L 8

    ResponderEliminar
  16. Profe siendo sinsera me gusto mucho la reseña! jamas me avia interesado tanto x leer espero y aga mas reseñas xke usted nose como qe ase las cosas mas interesantes!

    Atte: Cindy Ayala (2° "E")

    ResponderEliminar