11 de julio de 2010

ESPAÑA, CAMPEÓN DEL MUNDO

SUDÁFRICA 2010

Hoy el mundo futbolístico se inclina ante el nuevo monarca mundial del balompie: España, quién, a diferencia de México, dejó de ser el "Ya merito" europeo y pasó a convertirse en una excelente realidad. Si bien la final careció de brillantez en el aspecto creativo, lo que nunca faltó fue entrega, pundonor, lucha y, por momentos, rudeza innecesaria. Aunque el arbitraje no influyó en el resultado si pecó en más de una ocasión al mostrarse inicialmente muy estricto con las tarjetas amarillas para después relajarse y permitir entradas bastante duras, sobre todo de los holandeses,... de hecho la Oranje debió quedarse en inferioridad numérica mucho antes de la expulsión de Heitinga. En fin, una felicitación al pueblo español por su extraordinario logro, triunfo que viene a darle variedad al universo futbolístico dominado, hasta hoy, por 7 naciones,... países a los cuales se une gloriosamente España,... ¡¡¡¡En Hora Buena!!!!

3 comentarios:

  1. Que bueno que sea un pais habloparlante el que quede como campion mundial pero como mexicana me hubuera gustado que mi pais fuera el que quedara triunfante, Pero ni hablar cuando no se puede no se puede y no por este fracaso de mi seleccion yo deba dar la espalda a mis compatriotas y deje de ser una ferviente admiradora y seguidora de sus pasos por el balonpie como dicen en las buenas y en las malas a morir

    Atte. Elizmar05

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que españa quedo campion ami me hubiera gustado que mexico hubiese ganado el mundial pero poes no se pudo que mal pero bueno esperemos que en el proximo mundial den mejores resultados.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que españa quedo campion ami me hubiera gustado que mexico hubiera ganado la copa del mundo pero no fue asi ya ke no dio los resultados que esperabamos.En fin me alegra demasiado que españa aiga quedado campion ya que era uno de mis equipos favoritos. Atee:Fernando 1-A

    ResponderEliminar