26 de julio de 2010

POESÍA VANGUARDISTA

Como muchos de ustedes saben, la poesía vanguardista es aquella que rompe con las reglas y escapa del rigor de la métrica, la rima, el ritmo y demás candados que tiene la Poesía en su expresión más estricta,... quiero compartir con ustedes este poema que escribí motivado por la triste situación que vive nuestro México, espero que lo disfruten
MÉXICO SANGRA

Es mi identidad, mi orgullo y mi fuerza,

es mi sangre y mi aire, mi gloria y mi pena,

es mi casa, mi hogar, mi fe y mi agonía,…

es mi Patria, mi país, mi Nación secuestrada.

México, cuna de reyes aztecas,

de grandes y nobles guerreros,…

hoy eres esclavo del dolor y el quebranto,

hoy vives preso del peor carcelero.

La avaricia, la corrupción, la ambición desmedida,

han hecho de mi casa una tierra perdida,

sin rumbo, sin destino, sin alma,… sin vida,…

hoy sólo somos sombras oscuras a la deriva.

Hoy manda el delincuente, el secuestrador,

el narco, el asesino, el sicario, el violador,…

vivimos en un ambiente de absoluto terror,…

vivimos sufriendo un terrible dolor.

México sangra, México llora,…

México muere y nosotros con él,

y nuestro llanto y nuestra sangre,

corren por sus ríos y desembocan en sus mares.

México es nuestro, tuyo, mío

y de todo aquel que le ama y le respeta,

lucha por tu suelo, lucha por tu tierra,…

recuperemos la cuna de nuestra grandeza,…

No te resignes a perderlo,…

no se lo entregues a esos infames,

nosotros somos más, nosotros somos fuertes, somos uno,…

México aún sangra,… y hemos de sanarle juntos.

GCCZ 11-02-10

22 comentarios:

  1. Cristina Hernandez 1C

    Profe esta bien chido su poema el mas bonito qe e leido.Y le aseguro que si nadie le a firmado es porqe nisiquiera lo an leido y espero qe siga escribiendo asi de bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo Cristina,...

    en un proyecto próximo les pedire a todos que lo lean, ya que cada alumno de 1° escribirá un poema,...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. wow profe este poema es hermoso encerio me encanto!!

    ResponderEliminar
  4. woooooorale. bastante profundo este poema. Cuando yo escribo alguna reflexión o algo se me dificulta un poco hacer una rima o algo, pero parece que a usted se le hizo muy facil.
    muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. ola profe esta muy bonito ese poema ya que tambien no da a conocer que mexico esta secuestrado y que lo tenemos que cuidar.

    ResponderEliminar
  6. ola profe esta bien chido el poema me gusto mucho profe como o de donde ase los poemas estan bien chidos aber si me ayudo con el que tenemos que hacer porque no se de que aserlo se lo agradeseria si me ayudara.


    Alan Eduardo 1D

    ResponderEliminar
  7. es cierto si queremos salir de esta crisis hay que limpiar la sangre

    Miguel Alejandro 1º"D" #13

    ResponderEliminar
  8. Daniela Sanchez. l. 30 1 : D15 de febrero de 2011, 18:17

    Muy buen poema profesor
    parece que a usted se le facilita eso de ser poeta creo que lo heredó de su mamá que en paz descanse lo recuerdo por lo que publicó de su autoria, felicidades no a cualquiera se le da la facilidad de expresar sus sentimientos de esa forma.

    ResponderEliminar
  9. Daniela: le agradezco profundamente su comentario, hay un dicho que dice mas o menos así: "de músico, poeta y loco todos tenemos un poco",...

    saludos y espero leer lo que usted va a escribir

    ResponderEliminar
  10. Divany Lizeth 1° "D"

    Profe esta padre su POEMA y yo veo que hay usted expresa la triste y verdadera REALIDAD

    ResponderEliminar
  11. profe soy cristina y estoy de acuerdo con lo qe dice daniela de 1"D"

    ResponderEliminar
  12. Esta pardrisimo ese poema dice exactamente lo que sucede todo es verdad y estas muy bien expresado.

    baae

    Rocío 1°"D" n.l 32

    ResponderEliminar
  13. un muy bonito poema que expresa la realidad de mexico saber por lo que estamos pasando que bien que alla gente como usted que sepa reconocerlo
    por que hay quienes se niegan a aseptar la mala realidad

    kimberly 1d

    ResponderEliminar
  14. Marcelo Rodriguez Duran 1°"C" # de lista 3422 de febrero de 2011, 13:36

    Profe. la vdd me encanto el poema ojala siga escribiendo me gustaria que subiera mas poemas como ese en realidad me encanto porfavor suba mas.

    ResponderEliminar
  15. esta muy chido profe y tambien rima
    asi tenemos k aser el poema¿?

    ResponderEliminar
  16. guauu profeee
    esta bien padreee
    y todo lo que dise en vdd
    espero k nos pueda seguir mostrando sus poemas
    mil respetooss para ustedd!!!

    byee

    july 1D #29

    ResponderEliminar
  17. aaaWWWwwwww mexico sangraaaaaa
    oooo profe esta con ganas este poemaa
    enserio deberia ser escritorr
    ese poemas esta padrisimoooo me encanto
    profe y es cierto lo que dice el compañero christian ojala siga escribiendo asi de buenisimoooooo :)

    vanessa llera 1ºb

    ResponderEliminar
  18. Olaaah profe
    esta super lindo ese pooema
    mee guusto y creo ke es la verdad de nuestro mundo
    bueno profe lo dejo
    soy jaki 1B N.L.28

    ResponderEliminar
  19. profe esta super bonito el poema.. me gusto cuando dice MEXICO ES NUESTRO,TUYO MIO QE BONITO LO FELICITO CUANTO SE TARDO EN ASERLO ? ATTE:BRISEDI DE 1 A

    ResponderEliminar
  20. Hola Yo simplemente quiero felicitarlo por tan bella poesía, esta muy bonita, nos hace reflexonar, es ncreble cómo a través de estas palabras te despierten sentmientos como Coraje, para continuar luchando, despierta esperanza, Mexico aún Sangra ......Pero juntos sanaremos.
    muchas felicdades!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. interesante, una realidad que a algunos ya no asombra, y a otros más nos indigna... nosotros ponemos a los altos mandos en el poder... ¿y por que no los quitamos? donde queda la el valor de la frase tan popular ..." que la nación me lo demande" (toma de protesta), pero bueno no hacemos, no aremos nada?...

    ResponderEliminar
  22. Hola Maestro, este poema no solo puede ser bonito como lo dicen algunos comentarios, revela el sentimiento que tenemso muchos sobre la situación actual que se vive, y veo que está sensible a ello, que afortunado que puede ver a su alrededor y darse cuenta, pues hay aún muchos mexicanos que viven dormidos ante la realidad. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar