22 de febrero de 2011

Festival Poético 2010-2011

Jóvenes, hoy arrancamos el 2° Festival Poético de 1° grado correspondiente a este ciclo escolar. Realmente me he llevado muy agradables sorpresas por la sensibilidad y emotividad que varios de ustedes han mostrado en este ejercicio, hoy tocó al 1°D participar y lo hicieron con excelentes poemas y haikus, hasta poemas futuristas (al Nintendo DS y al X-Box) y cubistas (caligramas), sería injusto de mi parte señalar poemas destacados, sin embargo no puedo dejar de mencionar el hermoso texto que Miguel le preparó a su papá, o el maravilloso poema de Kimberly (foto) o los haikus de Lindsey o el poema de Daniela S. etc, etc,...



La actividad se llevó a cabo con sumo respeto y creo que para todos fue una experiencia nueva que les permitió explorar sus propias emociones y compartirlas, me gustaria que en esta publicación comenten sobre este festival, ¿qué les pareció? ¿cómo se sintieron al compartir sus textos con los demás? ¿se animarán a seguir escribiendo?

En lo personal estoy satisfecho de cómo se va desarrollando nuestro ejercicio, espero que el resto de los grupos de 1° año preparen tan buenos poemas como los de 1° D, recuerden todos que la idea es originar un texto que proyecte sus emociones,... si rima o no, si tiene métrica o no, es lo de menos, lo más importante es que sea de ustedes.

Saludos y sigan escribiendo, desde ya les ofrezco este espacio para publicar lo que escriban, espero sus comentarios.

41 comentarios:

  1. Divany Lizeth 1° "D"22 de febrero de 2011, 14:58

    A mi en lo personal si me gustaria segir escribiendo poemas
    Y me gusto mucho el poema de KIMBERY,OSBALDO ETC...

    ResponderEliminar
  2. profe me gusto mucho
    que usted leeyera mi poema
    bueno espero ke le aiga gustado
    y sigere escribiendo
    cuidese

    ResponderEliminar
  3. a ver,...
    ¿y el poema de quién leí? acuerdense de identificarse porque he leido vario poema y díficilmente voy a recordarlo todo,...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ola profe :iio tambien espero k en el 1 A aya muchos poemas padres
    para k ud pueda calificar mjor ytratare de esforsarme para hacer el mejor poema de la clase
    oo tambien pudiera ser el de alexa bueno por mi parte es todo
    salu2

    valeria m torres1A Nº L:36

    ResponderEliminar
  5. Javier:

    así es, todos leerán sus poemas ante el grupo,...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. gema yuleni........1D22 de febrero de 2011, 16:03

    Profe yo creo que fue muy buena idea exponer esto de los poemas porque yo me inspire mucho en el mio y pues aparte me desaugue con todo lo que dije en el poema.

    saludos profe.

    ResponderEliminar
  7. hola profe pues bueno la verdad si me gusto mucho exponer los poemas, estubo muy padre ya que la mayoria de los poemas estubieron fabulosos me gustaron casi todosy la mera verdad yo no tube pena decilre mis poemas a mis compañeros...
    adios saludos
    lindsey 1ºd #2

    ResponderEliminar
  8. Nereyda 1ºD N.L.2022 de febrero de 2011, 16:50

    Buenas tardes profe:
    Pues me gusto mucho el festival poético por que esta bien compartir los sentimientos que uno quiere expresar en un poema no es solo escribir y ya;pero la verdad fue una gran experiencia para mi a ver dicho mi poema en el festival aunque la verdad no se si me quedo muy bien que le paracio a usted despues me lo dice ok !!!

    Bye saludos:)!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, en lo personal a mi me parecio un ejercicio muy divertido, bueno al menos yo, me senti algo desahogada con mi poema jaja, aunque al principio si me dieron nervios, yo pense que me abia visto insegura, pero me dijeron que no que me vi muy segura y espero y halla estado bien redactado mi poema. Y pues yo si seguire escribiendo, me llama mucho la atencion la poesia.
    Bye, saludos. :D

    1''D'' No.Lista 5 (Janeth)

    ResponderEliminar
  10. ola
    profe me gusto mucho esponer los poemas pero me puse un poquito nervioso y me temblaban las manos :) que tal si todos escribimos en comentarios nuestros poemas en forma de comentario? digo si ustd. quiere.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Kevin:

    no es mala idea, de hecho Kimberly ya lo hizo en el artículo anterior, asi que aquellos que lo deseen pueden comentar y, además, pegar aqui sus poemas,...

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Marcelo Rdz. D. N.L 34 1°"C"23 de febrero de 2011, 14:26

    Profe:la vdd me siento un poquito nervioso al pararme frente a todos y ablar pero no se la vdd si me valla poner nervioso frente al salon

    ResponderEliminar
  13. Jóvenes, una disculpa ´por retirarme el día de hoy, tuve que atender un asunto administrativo, por ello deje de asistir a los grupos B y D,... sigan opinando,....

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Si estaria muy bien poner en nuestros comentarios nuestros poemas, porque es una forma muy divertida de espresar nuestros sentimientos en la mayoria de los casos. :)

    1''D'' No.Lista 5 (Janeth)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. profe ami me encanto el festival poeticoo aun q me puse un pocoo nerviosa y asii peroo es q no estaba el destinatarioo si no pos si lo uviera echoo bienn jeje y la verdadd ya me gusta escribir poemas nose cadaa q estoi en la computadoa y tengoo una emcion wuoo me agaro a escribir ;)



    att: nerditha (proyeccion) nl 28

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes/noches profesor:

    Me parecio muy buena idea el festival, todos los poemas me parecieron con mucha originalidad.
    Si me gustaria seguir escribiendo y escuchar los poemas de mis demás compañeros, me gustaron mucho los haikus de linsey y aunque creo que estabamos nerviosos,los poemas, al final daban pensamientos profundos de cada quien.
    Saludos.
    Daniela Sánchez #30 1ºD

    ResponderEliminar
  17. gracias profe
    muchos de los poemas fueron muy lindos tengo que decir que no todos eran inventados
    que mal es muy bonito aser poemas sacas todo lo que tienes dentro genial segir escribiendo poemas jamas crei que le fuera a gustar ademas de que era un poco cursi puede decir lo que quiera estoy siendo sentimiental estoy era la actividad escribir lo que teniamos dentro creo que si me exprese muy bien las palabras salieron sin querer de mi
    kimberly #26 1ºd

    ResponderEliminar
  18. pues a mi me paresio muy bien que isieramos esto pues todos nos expresamos y porfin sacamos todo lo que teniamos adentro espero i haya mas festivales porque si me encantaria
    obio que boi a seguir escribiendo espero que no se atraviese nada para poder seguir escribiendo
    grasias profe por esta experiencia

    july 1 D #29

    ResponderEliminar
  19. Divany Lizeth 1° "D"24 de febrero de 2011, 14:39

    A mi me gusto mucho el festival poetico porque al momento de escribir los haikus yo exprese mis sentimientos...

    ResponderEliminar
  20. prfe una pregunta ¿todos los de 1°B lo tenemos que aser esoo?

    Porque yoo yatengoo el poema echoo ii lo quiero ler en frente de todos :)

    ARMANDO JAVIER 1°B
    N.L.:13

    ResponderEliminar
  21. Divany Lizeth 1° "D"24 de febrero de 2011, 15:42

    ...no entiendo porque cuando el profe nos dijo que hibamis a escribir un poema a todos nos dio como pena o risa = a temor a miedo de que se fueran a reir oburlar de nuestro poema; pero al finar terminamos todos tranquilos escriviendo unos poemas tan bonitos pues a mi me gustaron todos

    ResponderEliminar
  22. Divany Lizeth 1° "D"24 de febrero de 2011, 15:49

    prof pudo exponer mis haikus o solo algunos

    digo si quiere?????????????

    ResponderEliminar
  23. Cristina 1"C" NL:1524 de febrero de 2011, 16:29

    Profe:
    porfin tengo mi poema pero estoy muy nerviosa de ezponerlo se lo dediqe a mi mama y espero qe a ella le aya gustado mientras a lo del festival estoy ansiosa de escuchar los poemas de todos los demas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. esta muy bien eso y la verdad estoy poquito nerviosa no se si pueda hacerlo pasar enfrente de todo el salon y leerlo.
    bueno profe. saludos

    ResponderEliminar
  25. profe es muy buen ejercicio por q en mi parte nos desaogamos en los poemas y lo felicito por su participacion en el libro que tenga mucha suerte en este nuevo proyecto

    ResponderEliminar
  26. muchachos, ¡¡¡¡¡pongan sus datos!!!!!! asi no puedo darles participacion

    gracias por el comentario sobre la revista

    saludos

    ResponderEliminar
  27. me gustaron muchos poemas pero el que mas me gusto fue el de osvaldo pero todos tragieron poemas bonitos y disen que el mio estaba chido pero nose saludos uziel 1 D

    ResponderEliminar
  28. Deveriamos de exponerlos en una kermes o en una asamble para que todos lo vean

    ResponderEliminar
  29. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    deveriamos de exponer los poemas en una kermes yo apollo a UZIEL ; y no nadamas nadamas uno ;dos o tres si no que diez ,veinte o treinta

    ResponderEliminar
  30. que tal si lo hhhhasemos la proccima kermes?????????????????????

    ResponderEliminar
  31. ola profe
    ami me fasino el poema de kimberly y tambien me gustaria seguir con lo poemas.
    nota: que osinnn con mi caraa en la foto jaja

    ResponderEliminar
  32. Que tu corazón sepa
    que siempre estoy contigo


    Cuando la verdadera amistad
    une a dos presonas,
    esa unión nunca puede romperse.
    Porque en los momentos de incertidumbre,
    allí estaré para escucharte.
    En los momentos de tristeza,
    allí estaré para consolarte.
    En los momentos de enojo,
    allí estaré para calmarte.
    Aunque una gran distancia nos separe,
    cuando estés desorientado,
    cuando estés triste,
    cuando estés enojado,
    busca en tu corazón
    y allí estaré
    Nuestra amistad es para hoy
    y para siempre.

    ResponderEliminar
  33. Divany Lizeth 1° "D"25 de febrero de 2011, 15:08

    Eres mi flor
    Eres mi vida
    Pero RAYADOS es mi alegria


    Te nesecito
    Como nesecito el corazon
    Pero tu no haseptas mi amor


    No sabes el dolor
    Que siento
    Por amarte en silencio


    Te nesecito
    Te extraño
    Y te pido un momento estes a mi lado


    Amigo fuiste
    Amigo eres
    Y espero en el amor mi novio fueres


    Porque te vas
    Porque vuelves
    Y cuando regresas solo me hieres


    Te odio tanto
    Pero tanto
    Que sin ti no puedo vivir


    Eres mi vida
    Eres mi flor
    Pero RAYADOS es mi pacion

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes Profe:
    Bueno a mi la verdad me gusto mucho leer mi poema aunque uboo un momentho asi como que Quise llorar, pero pero me gusto el poema de osvaldo estubo bn padre lo ame jhajha peroo io creo que con el poema saque todo lo que traia & aparthe ante todo el grupo me senti astha alivianada (: bueno baaeh! SALUDOS


    Yesenia N.L. 9

    ResponderEliminar
  35. en este curso poetico aprendi de como escribir poemas con metrica sinalefa ect aprendi muchas cosas en este bimestre de los poemas
    son leslie 1C N.L.18

    ResponderEliminar
  36. oolaa profe:nuestra presentacion poetica fue diferente espero qe aunqe las hicimos difertes le hayan gustado

    ResponderEliminar
  37. esa alumna de 1 d es una compañera mia de la escuela

    ResponderEliminar
  38. bueno a mi me dio pena pues mi
    poema no tenia rima jhajha pero
    estuvo muy bonisss :):) pero estuvo
    muy bien que hisieramos eso pues
    fue divertido

    n.l:8
    1°D

    ResponderEliminar
  39. yo solo pienso algo, si vas a exponer un poema, solo piensa que no hay nadie

    ResponderEliminar
  40. Profe saludos ;D

    pues profe para serle sinsero yo no sabia inventar nada de poemas ni rimas nada pero con este proyecto que hizo aprendi mucho;D

    ResponderEliminar