26 de agosto de 2010

Talentos de Nuestra Escuela II

Perder un ser querido es devastador,... el dolor nos lleva a experimentar estados de ánimo tan abrumadores que, por lo regular, toma mucho tiempo recuperarse,... incluso algunos no lo consiguen. La poesía es un ejercicio liberador, curativo,... así lo entendió Mirna Alejandra, alumna de 2º grado quién, durante el ciclo anterior, encontró en la escritura una forma de sanar el terrible dolor que la reciente muerte de su hermano le dejó. Su texto es sencillo, sobrio,... pero muy emotivo,... refleja la agonía tan desgarradora y a la vez la asimilación del hecho, finalmente es nuestro deber sobreponernos, recuperarnos,... sobrevivir. Les dejo con este poema cuya escritura (estoy seguro) le permitió a Mirna cicatrizar sus heridas,...



Mi Ángel.


En aquel momento de esa noticia fatal en mi vida,

no lo podía creer,… tantas cosas vinieron a mi mente,

cosas felices que a tu lado pase.

El sólo saber que no volverás jamás,… es tan doloroso,

no volver a verte, a jugar contigo, a abrazarte, a besar tus mejillas

A escuchar tu voz.

La tristeza me invadió, mi vida estaba terminada,...

Mi mundo se volvió pequeño y miserable.

Pero ahora sé que,…

Mi ángel serás,… aquel a quién podré confiar todo,

El que ahora ve todo lo que hago, ve por mí,...

Mi ángel, serás mi ángel,…

yo sé que tú en cualquier lugar a mi lado estás,

Me cuidas y me proteges,

Desde aquel lugar donde todo es paz y tranquilidad.

MIRNA ALEJANDRA VELÁZQUEZ GÓNGORA .

MATERIA: ESPAÑOL

14 comentarios:

  1. esta xido profe pero creo k tambien me debe de agregar a mi io tamvien soy un talento de la escuela bueno eso creo

    ResponderEliminar
  2. claro que si Andrea,... se que usted es una estudiante aplicada y que entrega el 100% de su esfuerzo,... tenga la seguridad de que, en su momento, algún producto suyo tendra un espacio aqui,...

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Alejandra Gonzalez26 de agosto de 2010, 22:47

    :O profe esta bien bonito ese poema enserio
    ... mee iso reflecionar osea tipo como que te hace valorar alas personas que tienes y asi esta bien bonita encerio se la bayo esta Mirnaa esta bien bonito su pensamiento (:

    ResponderEliminar
  4. PROFEEEEEEEEEEEEE AÑOS (TODA LA VIDA ) JUJ SIN SABER DE USTED AYER ANDABA POR SU CASA JUJU EL MERCADO Y ASI AHAH SALUDOS :)"EL POEMA ESTA DE LUJO " BE HAPPY SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. pff no puse mi nombre juj soy iram famosisimo haha me echo porras yo solo ya se hahaha :):)

    ResponderEliminar
  6. Aii andrea a la mayoria le molesta que no todos podamos estar aqui con nuestras escrituras y pues si somos demasiados y a cuantos no nos gustaria que leyeran lo que sentimos...
    Aunque no comprendo el Dolor de mirna al 100% si puedo llorar con ella y hacerla reir porque el camino no es facil y mas cuando pierdes a una persona que te ah compañado durante toda tu viida ♥..Esta muy hermoso su poema la verdad esque si me gustoo muchoo

    A.t Flor Jazmín

    ResponderEliminar
  7. * Iraaaaaaaammmmm!!!!!!!!!!!!!
    que onda, como te va??? que gusto saludarte, mas por este medio, te agradezco la atencion de pasar por aqui,... mas adelante voy a subir aqui el video que hicimos de las drogas, que ya mero llega a 20,000 visitas!!!

    cuidate, espero que sigas estudiando y me encantaria saludarte un dia de estos en la secu,...
    Dios te bendiga y hasta pronto,....

    * Flor, muy atinada tu observacion, que más quisiera que darle el espacio a todos mis alumnos, me comprometo a ello y por ahi ya tengo un texto tuyo, cualquier dia te lo encuentras aqui,...
    saludos y te encargo a mijo con la guitarreada

    bytes

    ResponderEliminar
  8. Mirna: te felicito por tu poema y por tu valor para entender que a través de las palabras haces algo por tu hermano y por ti; que los que sentimos y sufrimos tu poema tenemos la bendicion de la vida y la oportunidad de compartir nuestros sentimientos..... gracias por compartir.... ánimo!

    Jorge Guerrero

    ResponderEliminar
  9. me gusto la historia profe

    ResponderEliminar
  10. gracias por comentar, pero recuerde que necesito saber nombre de pila y grupo al que pertenece,... cuando cuenten con números de lista podran firmar con dicho número y el grupo,...
    saludos

    ResponderEliminar
  11. gracyas a todos! =)
    asy es la via tyene qe seguir :( con el dolor se aprende a vivir♥ al igual qe sonreir!
    pero se qe tengo un gran angel =)qe me cuida!
    & siempre esta conmigo,qe hermoza bendiciòn!
    gracyas a los qe comentaron mi poema_!& les gustooo =)

    byy :Mirna♥

    ResponderEliminar
  12. Mario (el de 2º "d")11 de septiembre de 2010, 1:19

    Esta clase de poemas me dejan frio por dentro, ya que te hacen reflexionar sobre lo que se tiene y lo que se ha perdido.
    Me recordó a uno de los poemas que escribio mi hermana (Anilu Arizpe Lavador, sembro algo de fama en la secu).
    Bueno, me retiro. En el poema de "Soy" dejo una reflexion.
    Recuerden nunca, pero NUNCA dejar de reir.
    Adios!

    ResponderEliminar
  13. aaay profe este poema me encanto, me recordo tanto a mis abuelitos qe enpaz descansen =( aaahh y a un primo porque se llama angel jajaja okey no, :P esque siempre tengo que salir con una sonsera mia jaja xDDD bueno hasta luego profe saludos!

    nancy 1 b

    ResponderEliminar
  14. Esa es la idea, que a través de la lectura aprendan a valorar y querer lo que se tiene, la poesía nos ayuda a manifestar emociones,... así a cada uno de nosotros este poema de Mirna nos recuerda a alguien, y ese recuerdo mantiene vivo al ser querido que hemos perdido.

    saludos

    ResponderEliminar