13 de septiembre de 2010

Las Hijas de Doña Victoria

La escenificación teatral es un recurso expresivo que fortalece el desenvolvimiento y la facilidad de interacción entre los jóvenes. En este caso me honra presentarles este sencillo trabajo realizado por 4 de mis alumnas (actualmente de 2º grado) mas participativas en clase con un servidor. Debo señalar que el guión, los accesorios, el vestuario, la caracterización y la utilería corrieron totalmente por cuenta de ellas. Yo me limité a poner la cámara, espero que sepan apreciar el esfuerzo de Fanny, Lucy, Yareli y Zaira.

28 comentarios:

  1. profe ta chido me gusto su apresio a la lectura
    tambien, me gusto mucho la imformacion de german dehesa.
    lo de sudafrica qe se refiere con todo esto bueno lo beo mañana.


    Daniel Alejandro Quirino Hernandez
    g y g: 1 "C"

    ResponderEliminar
  2. gracias Daniel, no mencionaste nada sobre la escenificación, aunque me da gusto que leyeras algo sobre el maestroi Dehesa, persona de quién aprendi mucho,...

    espero más comentarios tuyos en el futuro,...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. hahaha Zahira Barriendoo no sabiaa qe era esoo de los platos es espuma la qe le quite a nallely haha ni se la devolvi!!!!
    Felicitaciones a toodaas les quuedo muy biien,aquii sigo como siiempre pasandoo a su "blog".
    Adios!!!
    Flor Jazmìn

    ResponderEliminar
  4. Que mal tratan a doña victoria
    les pregunta bien y nombre le contestan
    bien feo y todavía se pelean
    bueno profe me voy cuídese

    Luis García
    1º ''C''

    ResponderEliminar
  5. esta chidillo el de las hijas de doña Victoria una es fresa otra emo y otra raperila bueno adios profe cuidese

    Hèctor Guillermo
    1ªc

    ResponderEliminar
  6. que onda profe
    nomas ando aqui pasando por
    su blog viendo nuevas noticias
    bueno profe me booi
    saludoos

    Luis Garcia
    1º ''C''

    ResponderEliminar
  7. kke onda bn kontestonas
    pero esta bn chido el video
    kreo k no debemos de ser tan malagradecidos kon
    nuestras mamas porkke ellas harian lo ke fuera
    por nosotros y assi le pagamos bno hai lo veo
    el lunes profe

    Kevin López
    1° "C" yeah! jhajah

    ResponderEliminar
  8. bno no son tan kontestonas sino k son bn malas mnos la rapera xD
    jahja
    bno adios


    Kevin López 1° "C"

    ResponderEliminar
  9. maestro este el video es el nuevoson muy malas y peleoneras no se pork salen fresas,raperas bueno asta emos bueno lo beo mañana en español adios xD



    Alejandro puente tristán

    ResponderEliminar
  10. :O yo estoii aii a buueno noo
    aii q oso
    buenoo profee aqii dejando para q no diiga......xD

    Yareelii meliissa "2D"

    ResponderEliminar
  11. Yareli, tu personaje tiene pocos diálogos pero mucha acción,... te felicito a ti y tus compañeras por este notable trabajo, en este espacio será reconocido y valorado por nuestros alumnos,...

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ya vi el video profr sus hijas son muy malas con ella hasta me dio risa bueno lo veo el lunes



    ismael duarte coronado 1 c

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesor:
    Aprovechando estos dias de descanso me di tiempo para checar su blog esta muy completo y me gusto el pensamiento del inicio tambien que hablara sobre German Dehesa,que es una gran perdida para la literatura en mexico,y de la obra de teatro, esta padre que fomente este arte entre los alumnos.
    Seguire visitando la pagina.
    DANIELA SANCHEZ GRO. 1 D.

    ResponderEliminar
  14. hola profe aki
    viendo el blog
    me parecio muy bien el video
    aunke no me parecio ke fueran asi las hijas
    bno ay nos vemos el lunes
    SE KUIDA :)
    BYEE
    DAIRA DESIREE HERMOSILLO CERVNATES 1º C

    ResponderEliminar
  15. HOLàà;!
    Profèè
    ACkii de Pazoo
    X Suu Bloog!
    no pzz Si son un PoCkoo Ckontestoonas
    Pero
    Tyyene Razoon KEvyyn;
    CKee nuuestras MaMàs;!
    Aseen TODO! Loo Posiible Para Sakarnoos
    Adelanthee & nosootrOss Ckoomo
    Se loo Pagamoos
    Bnoo ME Despiidoo
    Para seGuiir Viiendo Suu BLoog!;
    noos veMooz EL Luneèss!!
    Byee

    Abril Alejandra Montaño Inostrsa 1º "c"

    ResponderEliminar
  16. para Abril y Daira de 1ºC:

    me da gusto que disfrutaran del video, si bien se presta para analizar la inapropiada conducta de las 3 niñas para con su mama, también se importante reconocer que se trata de una sencilla comedia que nos sirve para reirnos un poco,...

    para Daniela Sánchez 1ºD:

    gracias pos su comentario, debo decir que me impresiona su redacción y, aún más, que conozca algo sobre el sr. Germán Dehesa, espero más participaciones suyas,...

    saludos a todos y felices "minivacaciones"

    ResponderEliminar
  17. mmmm
    ola
    soy io de nuevo de gorrosa nomas vd profejojo
    e}me encanto el trabajo de mis compañeras es admirable como se atreviaeron sin verguensa a k las gravaran para luegos subirlas a internet jojo mee encanta su cmedia estan buenas para acrtises y tambien me gusto k les diera un espaio en el blok

    ResponderEliminar
  18. gracias Andrea,... seguramente ya estás lista para declamar el poema en la ceremonia verdad,...
    :D

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Sobress alumnas mas participativas me sakaron de aii verdad jm!!
    haha chiflada Flor !!

    ResponderEliminar
  20. oseea profee se la baña siige
    mi resenthiientho
    porr eso dee qe pss no mee sakop de la klaseee de la profe floor ii ni leevavaa la tareea se la baña jaja
    pero mee da riisa en la saliida de qe nos mojamoss con la spuuma dde nallelyy
    by: vaniis 2° c

    ResponderEliminar
  21. Cristina Hernandez 1C turno:matutinoprofe no se vaya ofender pero la verda no me gusto mucho la escenificacion si lo huevieran echo mas real estuviera mas chido pero comoqiera me gusto ese tema asi las niñas qe tienen una mama como es doña victoria pudieran ver el esfuerzo qe hacen las mamas.

    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  22. gracias por su comentario Crisitna, de ninguna manera me ofende,... en lo personal valoro este trabajo porque yo no intervine en absoluto, todo fue ideado, organizado y montado por mis alumnas,... y sé que la próxima vez que escenifiquen algo lo harán mucho mejor.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. nereyda gonzalez rios 1 "D"29 de septiembre de 2010, 22:54

    holaaa! profe como esta espero que bien,la mando muchos saludos y mañana nos vemos en clase byee!

    ResponderEliminar
  24. gracias Nereyda,... pero recuerde que necesito más que atentos saludos,... opine, comente, participe,...

    esa es la idea de este foro

    saludos

    ResponderEliminar
  25. ola maestro alfoin me pude meter al blog esta muy gracioso el video espero q ponga mas videos.
    soy fernanda de 1 d

    ResponderEliminar
  26. Jajaja! muuy bueno su videoo profe!
    me gusto al final lo de los pastelasos xD
    sooy rossy yareeli de 1'c

    bueno cuidese profee saludos! :D

    ResponderEliminar
  27. & Opinoo que la sra victoria deberia de educar mas a sus hijas si no se van a volveer unaas adolecentes muui rebeldes :P

    noos vemos en clasee proffe.
    Roosi yareeli 1.C

    ResponderEliminar
  28. gracias Yareli, espero que haya disfrutado esta parodia,... ¿le gustaria participar en algo asi?

    saludos

    ResponderEliminar