8 de septiembre de 2010

Nuevamente,... Bienvenidos


¡Hemos vuelto!,... luego de un trago amargo personal por la pérdida del maestro Dehesa, entiendo que seguir fomentado la lectura recreativa y reflexiva entre ustedes, jóvenes alumnos, es la mejor forma de enaltecer su memoria,... en esta ocasión me permitiré compartir con ustedes un texto escrito por un servidor hace tiempo, donde dí rienda suelta a una serie de emociones que no terminaban de acomodarse en mi interior,... espero que disfruten de la nueva cara de nuestro blog, el cual pasa a dar cabida a nuestros compañeros de 2º y 3º grado oficialmente,...
gracias y saludos a todos.

Soy,…

Soy la llama encendida que sucumbe al viento,

soy el ocaso, el epilogo, la salida,

soy la espera, la duda, el sosiego,

soy la furia, la calma y el fuego.

Soy el dolor reprimido del sueño incumplido,

soy mente, soy idea y soy pensamiento,

soy el triste recuerdo de un futuro negado,

soy lo que hago y lo que siento.

Soy nada,... soy llanto,...

soy la agonía de una ilusión,...

soy el amor que se escapa, soy el rencor dormido,

soy el engaño, el misterio, soy sombra,

soy amargura que estalla en silencio.

Soy burla, soy mentira y falsedad,…

soy canto, soy verbo, soy maldad,…

soy el día más negro, la noche más clara,

soy la certidumbre de la contradicción,…

soy aquella voz en el firmamento,…

soy el adiós sin ser hasta luego,…

soy el murmullo ahogado, extinguido,…

soy en tu vida un instante perdido,…

GCCZ

36 comentarios:

  1. e profe ta chido jajajja


    bueno(no rekuerdo ke kiere desir epilogo )

    pero me parecio chido

    ResponderEliminar
  2. ta bien profe buena forma de expresarse me gusto.
    de casualidad ¿me podria decir cuando lo hiso?.
    PD buena mejora al blog muy bueno

    ResponderEliminar
  3. oo se me olvido no se si sepa pero soy de 2°d

    ResponderEliminar
  4. profe akuerdese de esta pedaso de un poema ke selo digieron en primero kiero ber si lo rekuerda ke usted me lo pidio pero yo no se lo llebe

    mientras tu seas mi nena yo siempre sere tu nene
    pues tu eres compatible hasta con mi ADN


    jajaj espero ke se akuerde eee

    ResponderEliminar
  5. ***"e profe ta chido jajajja


    bueno(no rekuerdo ke kiere desir epilogo )

    pero me parecio chido"***

    Epílogo significa cierre, en los libros es un texto que va al final y agrega información que aclara líneas o ideas inconclusas.

    no te identificaste, procura hacerlo la proxima vez para evaluación.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ***"mientras tu seas mi nena yo siempre sere tu nene
    pues tu eres compatible hasta con mi ADN"***

    siiii, hehehe, recuerdo eso, más no me acuerdo en que grupo surgió ese lema poético,...

    recuerda que necesito que se identifiquen,...

    saludos

    ResponderEliminar
  7. haha noo me dejeen atras porqeee iiioo ya aparecii!!!

    Buuena estilisada al Flog ....

    Muy buuenoo su escritoo cuando lo lei por primera ves pensee en un amor imposible....aunquee tambiien asii como que me da Miiedo haha

    Adios

    Flor Jazmìn

    ResponderEliminar
  8. pusee FLog qee osoo haha blog Im'Sorry!!!

    Awww Perdon haha creoo qeee deeboo esudiar mas hahaha!!

    ResponderEliminar
  9. ok estuvo super lindo su poema me enkanto komo siempre perfecto aki le dejo algo yo para ke vea ke no me olvido de usted aunke ya casi no tengamos komunicacion...

    Maestro ,es para ti este pequeño obsequio,
    lo traigo desde el fondo de mi alma
    repleto de cariño y de respeto.
    Encierro en él lo que no lleva el viento,
    pues con llaves de oro he guardado para tí
    un minúsculo tesoro: el más puro sentimiento
    y una palabra que extenderse quiere
    para llevarte mi agradecimiento.
    Recuerdo tus primeras enseñanzas:
    toma el lápiz ,prosigue ,me alentaste
    y borraste con paciencia la ignorancia
    contra la cual sufriste y luchaste.
    Quiero que sepas que aunque un día deje
    el aula que cobija hoy mi infancia,
    no olvidaré lo que sembraste en ella
    y al recordarte allí, junto a tus niños,
    caerá de mis ojos una lágrima
    inundada de luz y de cariño.
    Tiembla hoy mi voz ,porque se siente humilde
    para poder decirte una poesía,
    siento que es poco todo lo que expreso,
    ¡no alcanzan las palabras todavía!
    y entonces ¡oh maestro, que guías con tu luz el paso nuevo,
    te dejo en esta estrofa tan sencilla, lo indecible,
    lo mucho que te debo!

    espero le agrade cuidese mucho estamos en contacto :D

    ResponderEliminar
  10. Cecy,...
    me abrumas totalmente,... gracias,...
    caray,... pocas veces me pasa, pero no se que decir,...

    gracias, gracias,...

    Tu Profe Memo

    ResponderEliminar
  11. mario (el de 2º "d")11 de septiembre de 2010, 1:06

    hola, profe!
    me agrada este poema.
    Le dejo una reflexion que hice yo, aunque no viene mucho al tema:

    "A veces, se dice que el hombre solo nace, crece, se reproduce, envejece y muere. Yo creo que hace mucho mas. El hombre nace, crece, aprende, rie, es feliz, se molesta, se equivoca, vuelve a reir, ama, conoce, educa, vuelve a reir, reflexiona, lucha por lo que quiere y le importa, vuelve a reir, sigue amando, opina, y en el ultimo momento de su vida, recuerda todo lo anterior, riendo por ultima vez.
    El hombre vive con cuatro cosas:
    Comida, bebida, amor y risa.
    Siempre tengan tiempo para reir y para amar, ya que para eso estamos aqui"

    Por: M☆ri0

    P.S.
    las consolas de videojuegos no pudren el cerebro. Prueba de ello es que estoy escribiendo todo esto desde mi noentiendo guii (mal "escribido" para no pagar regalias)

    Adios!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario Mario,...
    me resulta claro que eres amigo de los libros y las buena lectura,...
    ojala pronto subamos aqui una aportación tuya, tengo evidencias de tu talento,... :D
    cuidate y nos vemos el lunes

    ResponderEliminar
  13. mmm. esta xido su poema profe desearia k me diera el permiso para ponerlo en el periodico,
    me gusto mucho y espero
    siga escribiendo
    cuidese ...

    ResponderEliminar
  14. Claro que si Andrea,... pero dejemoslo para la edicion de la proxima semana, ya que esta que viene es muy corta, los poemas podemos dejarlos mas tiempo publicados,... por cierto parece que ya consegui letrero para el pediodico, el lunes le confirmo,...

    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  15. que chido poema megusto mucho en especial la parte que dice Soy el dolor reprimido del sueño incumplido,soy mente, soy idea y soy pensamiento no se que mas dice pero me gusto con lo que me gusta la poesia que chido de donde los lee me gustaria saber soy Alfonso gabriel Herrera Díaz de 1ºc ha e imprimire ese poema

    ResponderEliminar
  16. **--- me gusta la poesia que chido de donde los lee me gustaria saber soy Alfonso gabriel Herrera Díaz de 1ºc ---**

    Alfonso: el poema es mío, tengo otro en este mismo espacio que titule "México sangra", espero que lo lea también, búsquelo en el mes de Julio en la publicación Poesía Vanguardista,... espero que igualmente sea de su agrado,...

    por cierto, si deveras le gusta la poesía me gustaría leer algo que usted escriba, ¡anímese!

    saludos

    ResponderEliminar
  17. me parecio muy bien este blog y nos ayuda mucho soy de 1 grado "D" y le deseo lo mejor al profe guillermo.

    ResponderEliminar
  18. esta bien padre tu blog es un medio de comunicacion muy importante para poder convivir con los alumnos no importa ke te cambien de materia.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por sus comentarios, insisto en recordarles que requiero que se identifiquen para poder darles evaluación,...

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Cristina Hernandez 1C Turno:matutino
    profe esta bien chido su poema me gustaria qe publicara mas temas como este y aver si me podria decir qe significa epilogo.

    Nos vemos
    cuidese

    ResponderEliminar
  21. Cristina, con gusto respondo su pregunta, ya lo había hecho anteriormente a otro compañero:

    Epílogo significa cierre, en los libros es un texto que va al final y agrega información que aclara líneas o ideas inconclusas.

    le recomiendo leer todos los comentarios, es importante compartir entre todos lo que pensamos,...

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Perdon, olvide agradecerle su comentario sobre mi poema,... puede leer otro poema de un servidor en el articulo "Poesía Vanguardista" del mes de Julio,... el poema se llama "México Sangra",... espero que también le guste

    saludos

    ResponderEliminar
  23. esta padre el poema profe
    kuidese
    y siga escribiendo
    porke yo tambien
    escribo poemas
    enveses vdd
    pero si me gusta
    bueno profe adios
    kuidese
    damaris 1"B"

    ResponderEliminar
  24. gracias Damáris,... me parece excelente que usted también escriba poemas,...
    ¿Cuándo publicamos algo suyo?
    si se anima lo platicamos en la escuela o bien mandeme sus textos a mi mail


    saludos

    ResponderEliminar
  25. profesor me encano el poema esta muy bueno solo que tengo que ser honesto con lo del poema que debemos hacer no de que tema y mucho menos como Hacerlo si me pudiera ayudar le agradeseria mucho profe


    Alan Eduardo 1"D" NL31

    ResponderEliminar
  26. Daniela Sanchez G. 1 ¨" D L. 309 de febrero de 2011, 15:22

    Buenas tardes prof:
    Este poema es muy bonito y me suena nostalgico y aunque quiza algunos que he leido no los comprendo del todo creo que por mi edad pero si se que encierran pensamientos y emociones muy profundas la mayoria de ellos.

    ResponderEliminar
  27. Esta muy padre el poema profe aunque me pongo un poco de nervios por hacer uno pero nimodo trabajo es trabajo!

    bueno saludos....!

    ResponderEliminar
  28. Esta bien padre el poema profe, expreso todos sus sentimientos y emociones, me gusto mucho.
    Saludos.

    Brenda Vega NL.36 1D.

    ResponderEliminar
  29. hola profe
    el poema esta muy bonito y me gusto mucho
    pero la verdad no le entendi
    saludos
    Arianna Ancira#4

    ResponderEliminar
  30. Profe..
    Creeo que este poema expresa sentimientos asi como de sentirse menos tambien fracasado
    o sentirse todo y no es nada

    Saludos.. Bae

    att: Rocío 1°"D" #32

    ResponderEliminar
  31. se trata de una pèrsona que cree poder atormentar a los demas y lo segiran queriendo las personas, pero termina pagando las consecuencias de torturar a tanta gente siendo odiada por el mundo que el creia era que era el centro de atencion. (¿cual fue su castigo? vivira solo por el resto de su vida y nadie lo ayudara por sus actos de tortura.)
    eso es lo que dice el poema, no profe.?

    Miguel Alejandro 1º"D" #13

    ResponderEliminar
  32. ola profe
    me encanto este poema esta muy lindo la verdad nunca habia leido un poema tan interesante como el suyo me llego hasta el alma.
    "saludos"

    ResponderEliminar
  33. esta bonito baya como se expreso muy genial aunque algunas palabras no conosca, me gusto de todas formas y senti en algunas veces al momento de leerlo ternura, tristeza y un auch! jeje pero muy leve...
    bn bay adios
    lindsey 1ºD # 2 (Y)

    ResponderEliminar
  34. profe los caligramas que puso en el blog estan bien padres soy Osvaldo Sosa de 1 "D"

    ResponderEliminar
  35. Divany Lizeth 1° "D"16 de febrero de 2011, 14:05

    Profe cada ves me asombra mas su capasidad de escritura y comprencion
    De todo corazon me encanto

    ResponderEliminar
  36. ne profe estubo chido el poema ami si me gusto pero nunca me imagine que usted lo ubiera echo le quedo muy padre.

    ResponderEliminar