28 de septiembre de 2010

Seguir o no las reglas,... He ahí el dilema

¿Para que rayos existen las reglas? Muchos dicen que para romperlas, pero de hecho su existencia se debe más a la necesidad de autoregularnos como individuos que compartimos espacios y tiempos.
El video que les presento a continuación corresponde a una publicidad sobre un producto de higiene personal, pero eso no es lo que nos ocupará en este caso, lo que me interesa comentar es la necesidad imperativa de contar con lineas de conducta que nos permitan convivir en paz como sociedad, aunque el video causará gracia a más de uno debemos analizar con atención lo que podría ser un mundo sin control, sin líneas de conducta,... sin reglas. Este tema va ligado al proyecto del Reglamento, mismo que algunos ya terminaron y otros están por iniciar, rianse un poco, pero también reflexionen y comenten por favor.

PD: para los que están batallando para entrar al blog de Cultura les dejo aqui la liga directa, solo den click aquí o en la dirección que aparece enseguida:

http://seamoslegales.blogspot.com

47 comentarios:

  1. hola maestro buenas tardes el mundo sin reglas esta padre ,,, le queria decir si todavia podemos cambiar el tema del folleto de español soy carlos alejandro de 1 d

    ResponderEliminar
  2. chavos, acuerdense que requiero comentarios más completos, esto no es el face,... hay que OPINAR para que sus participaciones tengan un valor más alto,...

    Carlos, puedes cambiar de tema siempre y cuando me entregues el trabajo final el Lunes 4 de Octubre.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. se ve algo raro pero me agrada, me da risa y tambien creo que si las reglas no existieran el mundo seria una guerra de mil millones de años. Miguel Alejandro 1º D

    ResponderEliminar
  4. jajajaja maestro este video de un mundo sin reglas estubiera mal en este mundo k estamos ya me imagino un mundo sin reglas irnos en el camion en el techo jajajaja bueno adios profe lo beo el jueves si bye adios xDxDxDxDxDxDxDxDx
    Alejandro puente tristan 1C

    ResponderEliminar
  5. hola profe
    como esta espero que bien,
    bueno namas aqui checando su blog
    estuvo padre el video
    me dio risa
    pero yo opino que estuvieramos mejor con reglas
    que sin reglas pero bueno
    profe
    ya me voy lo veo mañana adios se kuida
    adios
    DAIRA DESIREE HERMOSILLO CERVANTES 1º C

    ResponderEliminar
  6. tiene razon lo que dice miguel de 1d todo el planeta estaria e patas para arriba por que no habria reglas y si se ve chistoso profe que bueno que lo subio soy hector aaron de 1d

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes prof.
    Yo creo que un mundo sin reglas estaría todo de cabeza, porque sin ellas,¿que pasaria?, supongo que seria todo un desastre mas de lo ya es ,ya que muchos no las cumplen y seguiran asi mucho tiempo.
    Sin reglas sería aun mas dificil vivir en armonia con los demás. En estos tiempos debemos esforzarnos más para vivir mejor.
    Daniela S. 1 "d

    ResponderEliminar
  8. e cierto profe un mundo sin reglas seria mui feo asi como los taxis ni se paran la policia le da al carro como si nada i ps los señores se van en los camiones sin respetar se suben como si nada:) bueno ya lo dejo:P soy

    Javier Velazco Valdez

    ResponderEliminar
  9. hahahaahah
    no manchesssss
    eso casi creooo k ni existeeee
    k es puro cuentoooo
    pero si fuera vddd
    seriaa un descontroll totall
    ojala i nunca paseeeee
    ooo sii
    kien sabeee
    bueno adiossss
    ATTE:julissa 1d

    ResponderEliminar
  10. Olaah! proofee
    eesee videeoo alguunas coosas
    esthan bn crueelees
    i qee maal syy fueraa asi
    eel mundoo
    seeriaa supeer feeoo
    oojalaa i no paasaarà:D
    bueno profe ya me voi
    bye se cuidaa
    atte:yesenia 1º D

    ResponderEliminar
  11. PROFE:ya vi el video es un poco disparatado si el mundo fuera asi seria un descontrol total se ve que el mundo seria un descontrol sin reglas

    Emma Laura 1 D
    SALUDOS PROFE

    ResponderEliminar
  12. creo que el mundo sin reglas es algo loco y es una gran manera de representarlo con un video.

    saludos ヅ

    soy kevin armando de 1d

    ResponderEliminar
  13. hola profe el video esta muy padre y el mundo sin reglas tambien aun que un poco peligroso me encantan todos los articulos que pone UNA COSA PROFE NO PUEDO ENTRAR AL BLOG DE CULTURA DE LALEGALIDAD Y ANTES SI ME LO PODRIA PASAR O TRAVEZ
    BUENO CUIDESE BYE AL RATO CHECO SI MFE CONTESTO



    DIANA 1 D

    ResponderEliminar
  14. profe ya cambie mi nombre para que me pueda reconocer

    saludos ヅ

    ResponderEliminar
  15. ola profe soy fernando mtz rdz de "1 b" y me pareze muy bien eso de seguir o no seguir las reglas y si es muy cierto lo que dice de las reglas poeque si no tenemos reglas pues todos vamos a hacer lo que queramos y eso esta mal en todo lugar hay reglas.

    saludos

    fernando martinez rodriguez
    "1 b"

    ResponderEliminar
  16. Bueeno primero que nada...
    si me rei....
    peroo la verdad sii cuantoos no pensamoos

    .."porque existen las reglas ojalaa que no existieran"..

    peroo pues,( la verdad) si no existieran estariamos ay extraño que me regañen..

    buuenoo al menos ese es mi caso..
    aunquee ya rompi unas verdad profe??

    ni modoo chavoos.. a seguirlas que romperlas puede salir muy caro..

    Echenlee ganas a ese proyecto!!

    see quee saldran biien en este 1er Bimestre!!

    ResponderEliminar
  17. hola porofesor.
    yo pienso que sin reglas el mundo seria caotico ydesordenado por eso son importantes las reglas pora que hayga orden.
    Alan I. 1ºD

    ResponderEliminar
  18. ola profe na yo digo ke por un diaa seria chido sin reglass
    pero no todos los dias sria un sesastre sinreglas ja unque me dio un poco de risa el video pero no prefieroun mundo con reglas ja

    vanessa 1ºB

    ResponderEliminar
  19. A Javier: veo que eliminaste tu comentario, ¿Puedo borrarlo definitivamente?

    a Daniela: su comentario es acertadísimo, si aún teniendo reglas vivimos un caos ¿que sería sin ellas?,... busque el significado de Anarquía y coméntelo aqui por favor.

    a Julissa: claro que lo que vió no es real, se trata de un comercial publicitario, pero representaron bastante bien lo que sería vivir sin respetar las normas sociales.

    a Diana: Pegue este dirección en su barra del navegador que use:

    http://seamoslegales.blogspot.com

    gracias a todos, sigan participando

    saludos

    ResponderEliminar
  20. PD:

    acuerdense de votar en la encuesta, van apenas 20 votos, tengo 160 alumnos,... como que faltan, ¿no creen?

    ResponderEliminar
  21. yo pienso que si no existiera las reglas habria caos en la ciudad por ejemplo los niños no respetarian a sus padres, maestros etc., habria choques ya que no habria señalamientos el mundo sin reglas no me gusta porque entrarian a mi casa sin permiso, tomarian las cosas sin pedirmelas y eso no me gusta por eso yo prefiero un mundo con reglas.


    Hector Guillermo Chavarria Ipiña 1"C"

    ResponderEliminar
  22. buenas noches profe el mundo sin reglas es algo loco pero si practicaramos eso en la escuela por un dia de seguro al siguiente dia nadie iria por tanto regaño de los desostros y me gusto mucho este articulo pues es muy cierto

    kasandra marlene
    1-b

    ResponderEliminar
  23. jajajaja aay noo profe yo paso! mejor vivir con reglas xD no quiero estar comiendo y que caigan personas del techo jaja y si las reglas son necesarias aunque muchas veces hayamos dicho que no porque como eh comentado en su clase (creo...) sin las reglas seriamos un desastre! saludos profe !

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes profe
    me gustaria que isiera mas de videos que nos ayuden a reflexionar sobre nuestra forma de ser me llaman mucho la atencion yy me sirven mucho en mi forma de ser
    quisiera que supiera que le hechare muchas ganas aaa español como tambien cultura de la legalidad me propuse desde 6º año que sacare buenas calificaciones en secundaria pera demostrarle a mi papa yyy a mi mama que si le hecho muchas ganas a la escuela la persona que lo vera primero sera usted ok
    bueno me llamo kimberly carolina ramirez padilla de 1ºD

    ResponderEliminar
  25. Kimberly:

    me honra con el compromiso que esta asumiendo,... seguramente cumplirá con éxito sus propósitos,... es un privilegio darle clase,...

    saludos

    ResponderEliminar
  26. maestro el mundo sin reglas esta padre deberia de poner mas videos de esos que nos ayuden a reflexionar mas facil.....


    adios.....carlos de 1 d

    ResponderEliminar
  27. ee profe esta chido el video aber si un dia dejamos sin reglas en la secu a ida risa de repente soy ISAI el de 1B

    ResponderEliminar
  28. Que onda profe
    el vídeo no creo que pasaría
    eso pero si, si no ubieran reglas
    andariamos muy desubicados
    jaa buenoo me boi cuidesee profe

    Luis Garcia 1º C

    ResponderEliminar
  29. profe me justo mucho su video y me dio risa pero un mundo sin reglas sera un cauos en la tierra y nadie ovedeceria las reglas por eso se de ve poner reglas en todo el muendo y esta muy chido el blog me gusto mucho y ogala sigua metiendo mas cosas en el blog saludos profe

    jose abraham 1 B

    ResponderEliminar
  30. Profe:Yo pienso que el mundo sin reglas estaria muy desordenado,ojala y nunca llegemos a eso.
    Saludos profe.
    Brenda Vega 1D.

    ResponderEliminar
  31. Proofee!!!
    pues ya vi el video ja esta muy chistoso pero pues si creo que si no existieran las reglas vivieramos hasi como en el video :/ bueno profe me boy.

    Saludos!


    Ilse Yarely Muñiz Puente 1º "C"

    ResponderEliminar
  32. profe estuvo muy bien ke haiga puesto el video y sis cierto de lo de las reglas si no ariamos cosas muy malas

    saludos!!!!!!

    patricio de 1"b"

    ResponderEliminar
  33. Nereyda González Ríos de 1"D"1 de octubre de 2010, 18:41

    buenas tardes profe como le ha ido espero que muy bien,respecto al video acepto que si me dio risa pero despues pensé como seria nuestro mundo sin reglas y en realidad seria un ¡descontrol! aunque como quiera hay personas que no siguen las reglas.cuidesee mucho profe!
    byeeeee!

    ResponderEliminar
  34. ola profe
    esta padre el video
    asta me daba gracia
    jaja
    profe
    escriba otro poema
    los escribe bien
    chidos
    o suba una leyenda
    ok
    aii me dice
    kuidese
    damaris 1"B"

    ResponderEliminar
  35. hola maestro !!!!!

    nadamas keria decirle que a lo mejor llevo los dos folletos para el lunes .... maestro no importa si es escrito o ha mano verdad los dos valen igual.....

    que tenga buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  36. A Damaris: gracias por su comentario hacia mi poema, ¿ya leyó mi otro texto titulado "México sangra"? Lo puede buscar aqui mismo en el mes de Julio, espero su opinión, la publicación se llama Poesía Vanguardista.

    A Carlos Alejandro: la versión final del folleto puede ser a mano o impreso, en cualquier caso deberá cuidarse la limpieza, presentación y contenido.

    saludos

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes profesor:
    Busqué en varias fuentes de informacion y esto es lo que entendí por anarquismo:

    El anarquismo es una filosofia política que no acepta reglas ni leyes (o jerarquia).
    Creo que si se asocia con el video y tambien que no se podria vivir así a menos que todos tuvieramos valores y nos respetaramos unos a otros.
    Daniela Sanchez 1`D´

    ResponderEliminar
  38. Gracias Daniela,... en pocas palabras Anarquía se interpreta como "sin gobierno",por tanto impera el caos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. hola profe firmando por primera vez esta padre el video me gusto



    alan sanchez perez

    ResponderEliminar
  40. perdon profe se me abia olvidado poner el grupo soe alan sanchez perez 1 "d"

    ResponderEliminar
  41. profe q chido es esto gracias x esto
    soi de turno vespertino

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Qué gusto que se nos agregue alguien del TV,...!! espero que entre con frecuencia y aproveche lo que tenemos por aquí, participe cuando quiera, comente cuando guste y por favor deje aunque sea un nombre para conocerlo(a).

    saludos

    ResponderEliminar
  43. el mundo asi seria
    raro pero las cosas
    serian mas faciles
    aunque no me gustaria que
    algo asi pasara
    aqui
    AtT: Rocio 1°"D"
    n°L 32

    ResponderEliminar
  44. ola profe esta muy interesante su nota de dia de muertos esta muy chida bueno bay
    michelle villalobos 1 B"

    ResponderEliminar
  45. hola profe
    como esta espero que bien,
    bueno namas aqui checando su blog
    estuvo padre el video
    me dio risa
    pero yo opino que estuvieramos mejor con reglas
    que sin reglas pero bueno
    profe
    Luis Armando 1"c" N.L 19

    ResponderEliminar
  46. imajinence si el mundo en donde vivimos fuera asi

    ResponderEliminar
  47. I'm not sure exactly why but this site is loading extremely slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I'll check back later on and see if the problem still exists.


    my page Tao Of Badass

    ResponderEliminar