29 de noviembre de 2010

Reseña de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Buenas tardes chicos, agradezco su paciencia, puedo constatar que han seguido ingresando al blog a pesar de no haberlo actualizado en casi 2 semanas por los motivos ya de sobra conocidos,... igualmente vaya un agradecimiento a todos ustedes por sus muestras de apoyo, sepan que han contribuído enormemente a mi proceso de recuperación y asimilación de los hechos, es evidente que la vida sigue y, con ella, los compromisos y obligaciones que asumimos como parte del día a día, antes que nada soy su "profe" y el trabajo debe continuar,... así que reiniciemos donde nos quedamos,...
*
nuevamente gracias, en serio muchas gracias,....
*
Damos inicio al proyecto 6 que encontrarán muy atractivo y ligero, leer cuentos de terror, ciencia ficción y/o policiacos para después escribir una reseña sobre ellos, les presento esta reseña hecha por una estudiante de otro Estado,... al final encontrarán la liga para leer mi propia reseña sobre la película Eclipse que escribí allá por el mes de Julio. Espero sus comentarios tanto en este tema como en la reseña de Eclipse.
Saludos a todos.
***


El final de esta saga ha causado gran expectativa como era de esperarse entre la comunidad cinematográfica, tanto para los fans como para los no tan fans. Lo cierto es que en esta primera parte de la última entrega nos aborda una historia llena de drama, acción, suspenso y controversia; como las que ya nos tenían acostumbrados a lo largo de las películas anteriores, y digna de reconocer como la parte final.
Harry Potter y las reliquias de la muerte, nos relata una historia en donde el personaje principal, por supuesto Harry Potter y sus dos mejores amigos Hermione Granger y Ron Weasley; ayudados por demás magos dentro de su comunidad mágica de Gryffindor, se adentran a una peligrosa aventura para localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y destrucción del temible enemigo Lord Voldemort, solo que esta vez lo harán por su cuenta sin la ayuda de su gran protector Dumbledore, que como recordamos muere de manera trágica en manos de Severus Snaipe en la sexta entrega: Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo. Al mismo tiempo que todo eso ocurre; los tres personajes, casi actuando en la clandestinidad, deberán encontrar los Horrocruxes, que son objetos o personas que esconden algo clave para el final, y también desentrañar el misterio de las llamadas "Reliquias de la muerte". Tanto los Horrocruxes como las Reliquias esconden la clave para enfrentar a Voldemort y también para desentrañar el pasado del mago. El final de esta primera parte, es acertado, dejando abierta la historia para la segunda parte de esta última entrega; ya que dejan al espectador con el sabor de la pregunta del ¿Qué pasara en el gran final?
En particular, y a mi humilde crítica, recomiendo ver esta grandiosa película, ya que disfrutarás de una aventura mágica llena de acción y fantasía; aunque por obvias razones de toda saga cinematográfica, lo que considero que no fue de mi agrado y pienso que tampoco para los demás espectadores, son las muertes de algunos personajes que siempre han apoyado a Harry, como lo fue la de Dumbledore (sexta película), dejando al personaje aún más desamparado, frustrado y con una terrible culpa por sus muertes. De igual manera, doy mi reconocimiento al director Davis Yates por los efectos especiales mostrados en la película.
Concluyo, que a mi punto de vista superó las expectativas que tenía, me pareció una película interesante, dejando un buen sabor de boca e intrigas para el segundo capítulo final de esta historia. Como menciona el crítico del diario The Independent, es como "un buen aperitivo que dejará a los fanáticos hambrientos para el final".
Ana Karen Moreno Serrano
Instituto Tecnológico de Tuxtepec
*****
**
*
Den click aquí o en la liga más abajo para leer mi reseña de Eclipse:
*

17 de noviembre de 2010

Profra. María Elena Zapata Juárez


A todos aquellos que nos han manifestado muestras de cariño y apoyo a mi familia y a un servidor no tengo palabras para expresarles mi agradecimiento, espero sepan perdonar que use nuestro espacio académico para rendir un tributo a mi sra. madre, pero ella se sentía muy orgullosa de esta actividad, por ello considero justo darle un espacio aquí a una de sus muchas poesías,... si desean leerlo con más claridad den click sobre la imagen, gracias a todos y ya nos pondremos al corriente con nuestra materia.
Quiero agregar este link al blog de un maestro mío que a su vez fue alumno de mi madre,... el profr. Ricardo le dedica una articulo maravilloso, me honraría que pasaran a leerlo, considérenlo un ejercicio más de lectura,....
Profr. Guillermo Cid Chavarría Zapata

10 de noviembre de 2010

Las monografías y Los Artículos de Divulgación

Actualmente estamos trabajando con vistas a realizar una monografía, texto documentado que expone información confiable sobre un tema en particular, es común que para su escritura se consulte a diversas fuentes como pueden ser la Biblioteca, Audios, Videos y el Internet. Un recurso muy utilizado es el Artículo de Divulgación, que expone temas científicos, filosóficos y/o literarios pero usando un lenguaje accesible y comprensible para todo aquel que lo lea, ya que su meta es difundir el conocimiento.

En el siguiente link pueden ver ejemplos de Monografías, pero debo advertirles que no intenten bajar una y entregarmela porque lo averiguaré ¿de acuerdo?


A continuación los dejo con este interesante Artículo de Divulgación, observen si realmente es accesible a todo público y si creen que resulte útil para aquellos interesados en el tema.


Los peligros del «piercing»: Anillarse distintas partes del cuerpo puede provocar infecciones graves si no se siguen las condiciones higiénicas adecuadas
MYRIAM LOPEZ BLANCO

La primera vez que Ana decidió acudir a un anillador -persona que hace piercings, es decir, que perfora la piel para colgar joyas en distintas partes del cuerpo- fue para engancharse un aro fino de acero quirúrgico en el borde de la boca, justo por debajo del labio inferior. Pero después de dos días, el labio de Ana lucía una desagradable infección que sólo desapareció con la ayuda de antibióticos. La idea de poner un aro en el labio no fue acertada. Tampoco la de utilizar una joya tan fina. Cosas, ambas, que debería saber cualquier anillador profesional que se precie para evitar consecuencias que pueden llegar a ser muy graves.
Pero el problema es que los profesionales del piercing no abundan y que los médicos rechazan o ignoran esta técnica (o arte) milenaria que está ganando adeptos en todos los rincones del mundo. En España no hay ningún control al respecto y cualquiera puede coger una aguja y montar un “negocio” en el cuarto trasero de un bar o en plena calle anillando a la población y exponiendo a los clientes a toda suerte de infecciones. Si se realiza con un equipo contaminado, el piercing puede llegar a provocar hepatitis, infecciones, herpes o sida.
En países como EEUU, existe cierto control de quienes hacen piercing, y de cómo y dónde se hace. El uso de autoclaves, guantes, instrumentos y locales totalmente esterilizados -como los de un hospital- se hace obligatorio en una sociedad donde llevar anillos en la cara, labios, nariz, cejas, lengua, pezones, ombligo, orejas, etc. se está convirtiendo en el signo de identidad más común. Sin embargo, en España como en muchos lugares del mundo no hay nadie que vele por la salud de los que quieren anillarse.
En EEUU existe Gauntlet International considerado el negocio de piercing más antiguo,reconocido y prestigioso del mundo, fue fundado en Los Angeles por Jim Ward, en 1975. Esta organización ofrece estudios para hacer piercing, venta de joyas, instrumentos y material para anillar, seminarios impartidos por todo el mundo para enseñar esta técnica, vídeos con instrucciones y la revista Piercing Fans International Quaterly, además ha iniciado una campaña
internacional para acabar con los malos anilladores.
En EEUU, existe una Asociación de Anilladores Profesionales (Association of Professional Piercers, APP) que ofrece en Internet una lista de los profesionales de esta técnica. Según esta lista, no hay ninguno en España.
"Nosotros pretendemos que las personas interesadas asistan primero a un seminario para aprender a anillar y después pasen por lo menos uno o dos años trabajando como aprendices junto a un profesional reconocido", dice Michaela Grey, Directora de la Revista Piercing Fans International Quaterly.

La ignorancia de los médicos
Con los médicos pasa algo parecido. Muchos de ellos se horrorizan al ver un cuerpo anillado, y no comprenden por qué alguien pueda querer anillarse distintas áreas del cuerpo. Pero, últimamente, a medida que aumenta el furor por esta moda empiezan a aparecer estudios médicos sobre el tema. «La mayoría de estos trabajos es muy subjetiva y los autores no se han informado sobre el tema ni han preguntado a los que se dedican profesionalmente al piercing», dice Grey. Un estudio publicado en el número de julio de la revista Journal of the American Dental Association (ADA) ha tenido gran resonancia en los medios de comunicación las últimas semanas. El trabajo hacía referencia a un caso de piercing bucal de un músico de rock que acudió en busca de ayuda a la Facultad de Odontología de la Universidad de Virginia Oeste después de tragarse la bola del cierre del anillo que llevaba en la boca. Antes de acudir a la consulta, el paciente se extrajo toda la joyería que llevaba -en la lengua, el labio y la úvula-, cosa que los especialistas descubrieron sólo después de examinarle y encontrar un agujero de unos cinco milímetros en la parte anterior de la lengua y algunos dientes rotos.
«La consecuencia más obvia del piercing oral es el dolor», escriben los autores, Shelia S. Price y Maurice W. Lewis, «ya que el procedimiento ocurre sin anestesia. Y, además, la joyería intraoral puede dañar los dientes (que pueden romperse al morderla accidentalmente), dificultar el habla; aumentar la salivación y herir las encías».
Para Michaela Grey, estos estudios dejan mucho que desear. «La ADA y muchos médicos suelen dar ejemplos de anillados muy poco frecuentes, como el de la úvula, que se hace muy poca gente y que la mayoría de anilladores se niega a realizar. Y esto les sirve como argumento para decir que el piercing es peligroso», dice Grey.
Sin embargo, estas críticas no son extensivas a todos los galenos. En EEUU, se han empezado a crear listas de médicos simpatizantes del piercing a los que los anilladores pueden enviar un cliente que haya tenido complicaciones, y que responden sin alarmarse. Uno de los sitios donde suelen aparecer infecciones por un anillado es el cartílago superior de la oreja. Y la época más peligrosa para hacérselo es el verano, debido a que son los meses de los baños en piscinas, en los que se suda más y en los que esa zona de la oreja está más húmeda y más propensa a infecciones. Además, es una zona difícil de tratar, incluso con antibióticos intravenosos, y a menudo las perforaciones acaban deformando el tejido. Aún así de acuerdo con Michaela Grey, si la persona que realiza el piercing es profesional no hay que temer a los riesgos relacionados con infecciones, hepatitis, contagio de VIH y otros males asociados a la perforación del cuerpo.

2 de noviembre de 2010

Día de muertos vs. Halloween

Buenas noches jóvenes, apenas terminé a tiempo este artículo y he querido usar nuevas herramientas del blog para compartir con ustedes este reportaje que viene en una presentación de Power Point, pueden verlo dando click en las pestañas de avance, también pueden visualizarlo a pantalla completa con el botón fullscreen y, si asi lo desean, pueden descargarlo a sus equipos presionando download, como siempre espero sus comentarios y que disfruten de esta nueva herramienta, después de todo los videos no son los únicos recursos con los que contamos y, recuerden, vamos "por un país donde los jóvenes amen la lectura"
Saludos a todos


Día de Muertos vs Halloween